Liga Nacional: Hispano le dio otro golpe a Unión de Santa fe y lo dejó al borde del descenso

Hispano Americano de Río Gallegos le dio otro fuerte cachetazo a Unión en Santa Fe y le ganó por 83 a 76 para quedar 2 a 0 en el mano a mano por la Permanencia.

Con este resultado, a los santacruceños le bastará con una victoria en los dos próximos cotejos como local o en un eventual desempate (esta serie también es al mejor de cinco enfrentamientos como la de cuartos) para salvar la categoría y hundir a su rival.

En Unión, el paranaense Juan Pablo Cantero aportó 9 puntos y 7 asistencias.

CUARTOS DE FINAL: BOCA E HISPANO VOLVIERON A GANAR DE VISITANTES

Boca Juniors se llevó un agónico pero clave triunfo sobre Peñarol, en Mar del Plata, por 81 a 80, con un doble de Leonel Schattmann sobre la chicharra de finalización de este segundo partido por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y se colocó 2 a 0 arriba en la serie que ahora continuará en la Bombonerita «xeneize».

La victoria boquense, segunda como visitante, lo puso ahora a un triunfo de las semifinales en los próximos tres potenciales juegos, los dos que vienen como local y un eventual quinto por el desempate nuevamente en Mar del Plata.

También En la noche del domingo arrancaron las otras tres series de cuartos de final, en las que el primero de la temporada regular, Quimsa, en Santiago del Estero venció con contundencia a Oberá Tenis Club, de Misiones, por 101 a 83.

En cambio, su escolta en la temporada regular, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, perdió como local por 85 a 80 ante San Martín, de Corrientes, mientras que su comprovinciano Regatas no tuvo la misma suerte y sucumbió como visitante de Instituto, de Córdoba, por 98 a 91. Estas tres series continuarán el próximo martes, repitiéndose las mismas localías de los partidos de este domingo.