TC Pick Up: Mariano Werner subió al podio y sigue líder en el campeonato

El piloto de Ford, Juan Gianini, se quedó con la tercera final del TC Pick Up. Detrás quedaron los compañeros de equipo Andrés Jakos y el paranaense Mariano Werner. Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La competencia comenzó con un movimiento inteligente de Andrés Jakos, que consiguió sostener el primer lugar frente a la presión que ejerció Valentín Aguirre. El de Volkswagen intentó incluso superarlo en el curvón y pese a ponerle la camioneta a la par, no consiguió sostener la maniobra.

Más atrás, Omar Martínez y Ayrton Londero se mantenían cerca de las primeras posiciones a la espera de alguna caída para lograr el sobrepaso. Mientras tanto, Juan Gianini superó a Juan De Benedictis y a Aguirre para transformarse en el escolta de Jakos.

Ya en el séptimo giro, el de Ford presionó al de Toyota muy desde cerca buscando el triunfo. Ese mano a mano duró varias vueltas más, pero en el undécimo giro se produjo el abandono de Aguirre que dejó hueco para el crecimiento de otros contendientes.

Cuando sólo quedaban dos vueltas, Gianini finalmente pudo hacer pesar su experiencia y superó a Jakos para quedarse con el primer puesto de competencia. En esa posición recorrió lo que quedó de circuito para consagrarse ganador de la tercera final del año, seguido por Jakos y el paranaense Mariano Werner, que estira su presencia en los podios de manera consecutiva.

La final fue buena para los entrerrianos, ya que terminaron todos entre los ocho primeros. Werner fue tercero y en el quinto lugar apareció Omar Martínez. Ayrton Londero acabó séptimo y en el octavo puesto culminó Agustín Martínez.

Estos resultados los acomoda también dentro del torneo. Werner lidera con 116 puntos, Agustín Martínez está cuarto con 88, Omar Martínez aparece noveno con 68 y Londero está undécimo con 65. Además figura Juan Garbelino en el 36° puesto con 20 unidades.

En la próxima fecha, los pilotos se verán las caras el fin de semana del 22 de mayo en el mismo trazado por la cuarta jornada del certamen.

Resultados – TC Pick Up – Fecha 3 (en La Plata)

1°) Juan Gianini (Ford): 28’28”546/1000.

2°) Andrés Jakos (Toyota): a 540/1000.

3°) Mariano Werner (Toyota): a 1”355.

4°) Nicolás Pezzucchi (Nissan): a 1”893/1000.

5°) Omar Martínez (Ford): a 8”30/1000.

7°) Ayrton Londero (Ford): a 12”335/1000.

8°) Agustín Martínez (Ford): a 20”419/1000.

Campeonato – TC Pick Up

1°) Mariano Werner (Toyota): 116 puntos.

2°) Andrés Jakos (Toyota): 106.

3°) Juan Gianini (Ford): 105.

4°) Agustín Martínez (Ford): 88.

5°) Federico Pérez (Ford): 80.

9°) Omar Martínez (Ford): 68.

11°) Ayrton Londero (Ford): 65.

36°) Juan Garbelino (Ford): 20.