Federal A: De visitante, Atlético Paraná consiguió un buen empate ante uno de los líderes

Atlético Paraná empató 0 a 0 en su visita a Sarmiento de Resistencia y sumó su primer punto en la temporada del naciente Torneo Federal A de fútbol.

En un reducto siempre complicado, el Decano jugó un partido inteligente, ante un rival que llegaba invicto y se armó para pelear por el ascenso, y de esa manera cosechó en la Zona Norte del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

En la próxima fecha, el equipo que dirige técnicamente Hugo Fontana será anfitrión de otro histórico de la divisional, Douglas Haig de Pergamino.

El partido arrancó con todo, pero se fue desinflando con el correr de los minutos, tendencia que se mantuvo hasta el pitazo final. En ese contexto, Atlético Paraná arrancó mejor y se adueñó de la pelota, aunque sin mucha profundidad. Con el paso del tiempo, el equipo dueño de casa emparejó las acciones y allí se produjeron algunas apariciones de Roldán y algo de Sagarzazu, pero sin mayores complicaciones para el arco de Gustavo Vergara.

En ese lapso, Cañete tuvo una y Vergara detuvo bien, enseguida nomás el Rojiblanco probó de media distancia con un remate de Bogado, el mejor de la visita, y tapó Mitre.

Justamente Bogado metió un gran contragolpe promediando la etapa, pero se quedó sin resto cuando estaba a punto de definir y fue cubierto por una defensor local. El mismo futbolista, enseguida nomás, intentó una tijera que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, Sarmiento arrancó con todo y el Gato lo esperó en su campo con la intención de meter alguna contra. De igual manera el anfitrión fue hacia delante, pero lo hizo sin ideas, de hecho casi toda la noche dependió de alguna pelota parada, pero cada vez que la tuvo apareció la figura de Vergara.

Pasado el cuarto de hora, el Decano comenzó a inclinar la cancha a su favor y ahí tuvo una chance clarísima en la zurda de Ponce de León que se fue cerca del palo de Mitre. Enseguida nomás Valsangiácomo remató desde fuera del área, la pelota se desvió peligrosamente en un rival, pero contuvo el arquero.

Después no pasó mucho más, Sarmiento fue con más amor propio que fútbol y siempre chocó con la última línea y la figura de Gustavo Vergara. En esos minutos hubo tiempo para que Leonardo Acosta volviera a jugar de manera oficial en Atlético Paraná, el Wachi reemplazó a Mauro Ponce de León cuando faltaban 10 minutos para el pitazo final, señala El Diario.

Foto Prensa Sarmiento