De cara al 2022, Omar “Gurí” Martínez adelantó tres apellidos para su estructura

El equipo del dos veces campeón del Turismo Carretera, el entrerriano Omar Martínez, va tomando forma de cara a la próxima temporada del automovilismo argentino. En principio, la intención es sellar la continuidad de Juan Bautista De Benedictis, pero también están confirmados otros tres pilotos entre el TC y TC Pista.

«De Benedictis no está confirmado, pero estamos charlando, avanzado muchísimo. Faltan detalles y creo que nos vamos a poner de acuerdo», expresó el talense. «Está confirmado (Damián) Markel, (Ayrton) Londero con el Torino que corría Carlitos Okulovich y Agustín (Martínez) en el TC Pista», continuó.

¿Se evaluó una chance para Facundo Ardusso? «Sé que quedó libre en el JP Carrera», mencionó Omar, «pero dependerá de si quiere correr un Ford». Probablemente haya otras chances para el de Las Parejas antes de hacer un cambio de marca dejando su actual representación a Chevrolet. «Siempre nos gustó que corra en el equipo pero lo veo un poco lejano y más de cuatro autos no queremos hacer», selló Martínez.

A estos cuatro vehículos que compartirán fin de semana de actividad en las dos categorías mayores dentro de la familia de la ACTC, queda el conjunto que pone el énfasis dentro de las TC PickUp. «La idea es estar», dijo el Supremo entrerriano haciendo auto referencia a su papel de piloto con los modelos Ranger de Ford, «y que se sume Agustín», para conformar la escuadra de padre e hijo. El plan es que ambos conduzcan las nuevas camionetas en construcción.

Pero el team no terminará con ellos: «Falta hablar con Fede Pérez y (un piloto para) la Ranger que tengo ahora yo», expresó Omar Martínez en diálogo con Campeones en San Juan, durante el cierre de la temporada de las TCPK. Esa camioneta disponible se podría destinar a alguno de los pilotos vinculados con la escudería. «Ayrton Londero quiere hacer PickUp, Rodrigo Lugón también», mencionó el Gurí.

«En el TC Mouras no tengo nada confirmado pero, en un 90 por ciento con charlas pendientes, es probable que no estemos en esa categoría», aclaró el máximo referente del equipo, completando un panorama lleno de alternativas que en pocos días tendrá plena confirmación de cara al año deportivo 2022.

FOTO SOLO TC