Suspenden por 53 partidos a basquetbolista de Gimnasia de Chivilcoy por intentar agredir a árbitro

Se trata de José Luis Pappalardi, quien intentó agredir al árbitro del partido que su equipo disputaba con Platense, de La Plata, por la Liga Provincial de Clubes.

El Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires suspendió hoy por 53 partidos al pivote de Gimnasia y Esgrima, de Chivilcoy, José Luis Pappalardi, por intentar agredir al árbitro del partido que su equipo disputaba con Platense, de La Plata, por la Liga Provincial de Clubes.

El jugador, que ya había registrado algunos antecedentes de indisciplina en la liga local, además de los 53 partidos de suspensión (antiguamente por casos similares se inhabilitaba por simbólicos 99 años), de los cuales ya cumplió cuatro, deberá pagar una multa de 54.000 pesos por intentar agredir al árbitro, Andrés Álvarez.

Por ese incidente, el partido fue suspendido y el conjunto platense ganó los puntos de aquel encuentro, mientras que los chivilcoyenses obviamente los perdieron, aunque eso no influyó en la clasificación final de su zona, en la que destacó Social Alejandro Korn.

Lo paradójico es que la revancha de aquel partido jugado en la calle 21, de La Plata, se llevará a cabo el próximo viernes justamente en Chivilcoy, donde Platense necesitará ganar y esperar una combinación de resultados para avanzar de ronda.