Kolevich  dijo que “ganarle a UPCN Vóley es importante”, pero “hay que ser cautos”

Luego de quedar en el centro de la escena al cerrar el primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, Gross Paracao prepara su retorno a competencia con otro perfil.

El representante del vóleibol entrerriano tiene otra consideración en estos días y por ello trabaja para mantener su competitividad ante los nuevos desafíos.

En vísperas del último entrenamiento semanal, el entrenador Alejandro Kolevich analizó el rendimiento del equipo en el tour disputado en Buenos Aires y compartió consideraciones sobre el cercano viaje a San Juan, sede de la segunda parada del viaje de la fase regular que se desarrollará entre el jueves 17 y domingo 20 de noviembre.

El “bombazo”

La gran victoria ante UPCN San Juan, el máximo ganador de la Liga Argentina (en nueve ediciones) fue tema de la semana en el mundillo del vóleibol nacional y el coach de La Bomba hizo su evaluación.

“Fue un bombazo en el nivel resultado, porque ganarle a UPCN Vóley es importante e impensado. Es más probable lograrlo a principio de temporada, porque seguramente se irá afianzando con el correr de la temporada, pero fue muy importante para nosotros cerrar el tour de esa manera”, consideró, mientras se disponían los elementos de entrada en calor del plantel.

“De igual modo, creo que hay que ser cautos, porque con Monteros Vóley, si bien hicimos un partido parejo, no jugamos bien y nos tocó perder. Ante UPCN tuvimos una gran performance y mantuvimos una filosofía de juego; por contrapartida, ellos tuvieron un nivel muy bajo. Ahora, tenemos un nuevo tour que será importante y seguramente arrojará más sorpresas y partidos difíciles”, pronosticó.

Elevar el nivel

El entrenador destacó la rápida recuperación física de sus dirigidos tras los juegos en Buenos Aires y la óptima respuesta a los días de dobles turnos.

“Nos estamos preparando. Mutual Policial, nuestro primer rival, no es el mismo que realizó el partido amistoso en General Ramírez. Y Defensores de Banfield no tuvo un buen inicio y ahora querrá recuperar puntos. Todos nos mirarán de otra manera, así que hay que asumir la responsabilidad y elevar nuestro nivel para estar a la altura”, consignó.

“Elaboramos mucho a partir del scouting (observación y análisis del juego), la estadística y los videos. Por suerte, cerramos un equipo largo y todos los integrantes están en condiciones de ingresar”, resaltó.

TOUR II (jueves 17 a domingo 20)

FIXTURE DE GROSS PARACAO

DÍA                        HORA    RIVAL

Viernes 18           12.00     Mutual Policial (Formosa)

Sábado 19            14.00     Defensores de Banfield

Domingo 20         11.00     Ciudad de Buenos Aires