Argentina le ganó a Bahamas y dio un paso en la clasificación al Mundial de Básquet

Con dos fechas restantes en la clasificación americana para el Mundial de Básquet Filipinas, Japón e Indonesia 2023, la Selección Argentina se impuso con lo justo ante Bahamas por 80 a 76 en Nassau. Quedó igualada en la tabla de posiciones con Venezuela y República Dominicana.

Los dirigidos por Pablo Prigioni no están mostrando su mejor versión y las ausencias de los NBA y Euroliga pesa en el armado del equipo. A pesar de los pasajes fuertes de Juan Pablo Vaulet y Lucio Redivo, los argentinos no lograron el dominio esperado ante un rival del calibre de los bahameños.

Cómo se define

Argentina jugará el 24 de febrero ante el líder Canadá y el 27 tendrá un mano a mano con República Dominicana. Ambos duelos serán en condición de local.

Actualmente los canadienses comandan el grupo con récord de 10 victorias y 0 derrotas. Venezolanos, dominicanos y argentinos siguen debajo con 7 triunfos y 3 caídas, en dicho orden por diferencia de gol.

Los tres primeros de cada una de las dos zonas clasifican al Mundial y hay un séptimo boleto para el mejor cuarto. Esta última posición está asegurada para Argentina y en lo que respecta al otro grupo, Uruguay posee récord de 5 – 4.

Teniendo en cuenta el nivel mostrado por Canadá en los últimos partidos, la apuesta mayor sería ante Dominicana, partido que abriría mayormente las puertas a la Copa del Mundo.