Turismo Carretera: En Paraná se corre el 28 de agosto con la fecha que cerrará la fase Regular

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó el calendario anual para la temporada 2022 del TC, que comprenderá un total de 15 fechas.

El certamen, que se inició en febrero pasado en Viedma con la victoria de Juan Bautista De Benedictis (Ford) y continuó el domingo último en Centenario con el triunfo del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), finalizará el domingo 11 de diciembre con una prueba en el autódromo El Villicum, de San Juan.

El calendario del TC proseguirá el domingo 27 del corriente con una carrera en Concepción del Uruguay. La cuarta competencia del certamen será en el trazado de Toay, en la provincia de La Pampa el 17 de abril.

En mayo venidero habrá dos carreras con las realizaciones de las pruebas en Termas de Río Hondo (domingo 8) y Rafaela (domingo 29).

Luego, el torneo continuará el 26 de junio con la competencia que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, mientras que el 17 de julio habrá acción en el circuito Rosamonte de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

La novena carrera se desarrollará el 7 de agosto en El Villicum sanjuanino y la décima será el 28 de ese mismo mes en el Ciudad de Paraná, en la capital entrerriana.

Las últimas carreras del calendario serán en el Rosendo Hernández de San Luis (18 de septiembre), en el Roberto Mouras de La Plata (9 de octubre), en San Nicolás (30 de octubre), repetirá en Toay (20 de noviembre) y El Villicum de San Juan (11 de diciembre).