Solanas: “Compartir selección con bestias como Brussino, Delía y Vildoza, para mi es increíble”

El paranaense Matías Solanas fue nuevamente convocado para jugar en la selección argentina de básquet para enfrentar a Venezuela y Panamá por las Eliminatorias para el Mundial 2023. Los partidos por la Zona A se disputarán los días viernes 25 y sábado 26 de febrero, en el estadio de Obras Sanitarias.

“Estaba jugando con Boca y cuando salí del partido veo mensaje de mi novia, mi familia y mis amigos y me entero que estaba citado. Fue una noticia hermosa porque vestir la camiseta de la selección es algo muy lindo”, comentó el jugador de Paraná en diálogo con La Radio de UNO. Y siguió: “Es algo único, cada vez que me toca ser convocado es algo nuevo, se disfruta al máximo todo el tiempo”.

En el mes de noviembre cuando hizo su debut en la Mayor, Matute, tuvo el privilegio de compartir vestuario con jugadores históricos: “Primero lo tuve a Delfino y ahora me toca compartir selección con unas bestias como Juan Ignacio Brussino, Marcos Delía, Luca Vildoza, para mi es increíble, así que lo voy a disfrutar al máximo”.

Y siguió: “Tener a Delfino dentro de la cancha y fuera de la cancha es un placer y uno aprende mucho y estoy muy contento. Voy a tratar de hacer todo lo mejor posible para estar entre los 12 porque hay 15 jugadores y eso será lo principal. Y luego si me toca estar, jugar los minutos que me toque al máximo para ayudar al equipo y para hacer lo que sé hacer”, expresó el joven jugador que parece no tener techo.

En los triunfos ante Paraguay el Che dejó los 15 jugadores y los rotos en los dos partidos lo que hace pensar que puede repetir la estrategia. Por tal motivo, Matute parece tener un lugar asegurado. “En la convocatoria pasada éramos 17 quedamos todos y fuimos rotando, pero los que se cambian son 12 así que veremos cómo será en esta oportunidad, pero voy a tratar de dar lo máximo para estar en alguno de los dos partidos”, confesó el jugador.

En el final, el paranaense indicó además que el nuevo proceso de la Selección se está viviendo “muy bien” con un grupo muy bueno. “Aprendo un montón de cosas y a nosotros lo más jóvenes nos sirve mucho tener esta clase de jugadores en el grupo”, aseveró.