En un partido con mucho en juego, Paracao perdió con Obras de San Juan

El Club Atlético Paracao (CAP) no logró estirar su buena producción y cayó este jueves 1-3 ante Obras Sanitarias de San Juan, por la cuarta fecha, tercer Tour, de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

La Bomba entrerriana inició en ventaja el partido, pero su juego se desinfló a partir del segundo parcial y no logró contener al Obrero sanjuanino quien, por contrapartida, explotó en rendimiento.
Con este revés, el conjunto Auriazul continúa en quinto lugar, aunque la diferencia a favor con su rival de esta tarde se redujo a sólo dos puntos.

Paracao cerrará su intervención en Concepción del Uruguay, sede de la tercera parada del raid liguista, este viernes a las 19 versus Mutual Policial de Formosa.

Ilusión

El comienzo del partido generó buenas expectativas en el representante Panzaverde. Un par de anotaciones de Lorenzo Nieto y otra de Tomás Steeman (directa, desde el saque), más sucesiones de errores no forzados en el rival, lo colocaron adelante 8-4.

Manipulando esa diferencia y reforzándola con ataques positivos de Mathias Corzo, Paracao se escapó en la anotación (16-11) y rápidamente entró en el tramo definitorio. El cierre de set lo encontró sumando sin demasiada oposición en el tándem bloqueo-recepción y al Obrero sanjuanino peleando contra sí mismo a la hora de terminar las jugadas, para llegar a un rápido 25/19.

Señal de alerta

En el retorno al campo de juego, Obras mostró un cambio de actitud, con Gerónimo Elgueta como punta de lanza. Empezó a sumar, abastecido por una sensible mejoría en la defensa, y el resultado cambió (2-4, 7-5 y 7-10).

Paracao respondió con Julián López, que metió un gran bloqueo y Corzo fustigando desde el saque, para llegar a la igualdad (12-12), pero siguió carente de fluidez. El de mayores participaciones en la liga lo aprovechó para retomar la delantera en el tablero (15-20) y, sin oposición eficaz lo igualó al alcanzar el 20/25.

Un mal pasaje

El tercer parcial no torció la historia reciente. Elgueta continuó con su gran repertorio de ataques y contraataques, con Nicolás Sánchez como socio ideal en el armado (2-5 y 3-7) y el entrerriano Miguel Liand y Juan Alamino sumándose a las anotaciones.

En el lado de enfrente, la recepción acentuó falencias y Corzo no pudo penetrar el muro en la red (11-16 y 12-19), por lo cual el estado de cosas no se modificó y Obras se puso al frente luego del 25/21.

La mejoría no alcanzó

Aunque continuó con irresolución en los ataques, Paracao equilibró el juego en el primer segmento del cuarto set (3-3 y 6-6).

Juan Pablo Pereyra y Tomás Steeman clavaron sendos aces (7-6 y 10-9) e ilusionaron con la recuperación. Pero la mejoría no prosperó; encima, Elgueta anotó dos más, ahora desde el saque, y puso otra vez al Auriazul a remar desde abajo (11-16).

El doble ingreso de Tomás Barisic y Juan Ignacio Bembenuto insufló nuevos aires y Lorenzo Nieto fue quien capitalizó el momento (19-19), hasta que el hijo de Jorge Elgueta (recordado ex selección Argentina y flamante entrenador de UVT) entró en acción y puso al Obrero de cara al triunfo (20-23 y 23/25).

SÍNTESIS

PARACAO 1

Tomás Steeman (3), Mathias Corzo (13); Emanuel Beltrán (3), Julián López (11); Lorenzo Nieto (13), Juan Pablo Pereyra (11). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Juan Ignacio Bembenuto, Tomás Barisic Contaldo, Joaquín Fariña y Lucas Vivas.

OBRAS SANITARIAS 3

Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (33); Miguel Liand (8), Ramiro Benítez (12); Juan Alamino (11), Luiz Henrique Damas “Pastor” (8). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes.

Ingresó: Bruno Meglioli.

Parciales: 25/19, 20/25, 21/25 y 23/25.

Destacado: Gerónimo Elgueta (Obras Sanitarias).

Árbitros: Fernando Romano y Luis Fuentes.

Estadio: Centro de Educación Física Nº 3 Hugo La Nasa (Concepción del Uruguay).