River: David Martínez tuvo una distensión de ligamento en la rodilla; volvería en abril

El zaguero central de River Plate, David Martínez, sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda en el partido ante Newell´s y estará en reposo las próximas semanas para regresar al equipo a fines de marzo.

El defensor sufrió un fuerte golpe a los 20 minutos del primer tiempo del encuentro jugado anoche en Rosario, en un cruce con el lateral uruguayo Armando Méndez, y debió dejar el campo de juego reemplazado por su compañero Leandro González Pirez.

Fuentes médicas de River le confirmaron a Télam la lesión en la rodilla sufrida por el zaguero de la selección paraguaya, tras los estudios que se realizó esta mañana en la clínica porteña Rossi.

La recuperación del defensor comenzará mañana en la vuelta a los entrenamientos en el River Camp y luego de dos o tres semanas arrancará con los trabajos con pelota, para recibir el alta -estiman los médicos- en la última semana de marzo.

De este modo, Martínez, que se perderá el clásico ante Boca y la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, podrá estar disponible para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para abril.

Mientras tanto, el defensor González Pirez, quien ya reemplazó a Paulo Díaz, seguirá en el equipo titular en lugar de Martínez para hacer dupla con el chileno, que esta semana se sumará a los trabajos tras el estado gripal que lo desafectó del partido ante Newell´s.

Con este panorama, el equipo «millonario» tuvo día de descanso tras regresar anoche desde Rosario, donde le ganó 2-0 al equipo del Parque Independencia y prepara la semana de cara al juego ante Racing, el domingo próximo en el estadio Monumental.