La AFA inauguró el edificio VOR con la presencia del italiano Pierluigi Collina

La Asociación del Fútbol Argentino inauguró el edificio VOR, siglas en inglés para Video Operation Room, con salas de alta tecnología para los árbitros de cara a la implementación del VAR en el fútbol argentino a principios de abril.

El acto se realizó en Ezeiza con la presencia del titular de la AFA, Claudio Tapia; el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy; y el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina.

«En este día tan importante para la vida de nuestra asociación, poder inaugurar este edificio VOR con tanta tecnología va a ser un orgullo para los árbitros y dirigentes», dijo Tapia, en el día del aniversario 129 de la AFA.

«Les estamos brindando la tecnología a los árbitros. Vamos a trabajar muchísimo en la concientización con toda la familia del fútbol argentino. El tiempo nos da la posibilidad de demostrar que realmente queremos tener un fútbol mejor. Para eso llega el VAR», agregó el presidente de la AFA.

Por su parte, Collina agradeció a la AFA por la invitación y consideró al VAR como «una herramienta que protege al fútbol» y auguró que funcionará «muy bien» en el fútbol local.

«Somos gente de fútbol y Argentina es un país de fútbol. Es una religión. Estamos muy contentos de estar acá», apuntó el e árbitro internacional. La AFA anunció en su boletín oficial que el VAR se implementará en la Copa de la Liga Profesional a partir de la octava fecha.