“Peligro” Mansilla trabajó fuerte pero no le alcanzó para ganar en Australia

El paranaense Wenceslao Mansilla perdió este sábado en su combate ante César Mateo Tapia. Fue por knock-out técnico durante el octavo round (el combate estaba previsto en diez). Pelearon por el título de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo para pesos supermedianos.

Este sábado en el Nissan Arena de Nathan, Australia, el paranaense Wenceslao Peligro Mansilla se midió con el mexicano naturalizado australiano César Mateo Tapia. El combate, previsto a diez rounds, puso en juego el título oceánico de la Asociación Mundial de Boxeo para pesos supermedianos.

Desafortunadamente, Wency cayó por knock-out técnico cuando transcurrían 46 segundos del octavo round. Hasta ese momento del combate había superioridad del pugilista anfitrión, o así al menos lo veían las tarjetas de los tres jueces de la noche.

Allan Burford, Nevada Smith y Phil Tighe daban por ganador al pugilista australiano hasta ese momento con las siguientes tarjetas: Burford 69-62; Smith 69-62; y Tighe 70-61. De todas maneras, el combate se resolvió antes de tiempo por decisión del referee Paul Tapley, publica Análisis Digital.

La derrota cortó una racha de dos victorias consecutivas para el paranaense, cuyo récord actual dentro del mundo del boxeo es de 18 victorias, 10 caídas y un empate; mientras que su contrincante, que se adueñó del título oceánico de la AMB tiene un recorrido intachable con 14 victorias y nueve de ellas antes del límite.