Mariano Montero palpita el Panamericano de Sóftbol: “Es una oportunidad muy especial de jugarlo en nuestra ciudad”

El capitán y jugador de Patronato, Mariano Montero, contó sobre la preparación del equipo argentino de cara al torneo que clasificará al Mundial. “Estamos con muchas expectativas”, dijo.

Mariano Montero es el actual capitán de la Selección Nacional. El jugador contó las sensaciones previas al inicio del certamen, el que arrancará el próximo 24 de abril: «Estamos con la expectativa en el torneo que son diez equipos los cuales siete son muy competitivos y van a entrar solamente cuatro al Mundial que es en Nueva Zelanda en noviembre. Ya es la segunda edición que se disputa ya lo pudimos hacer en el 2014 y logramos el segundo puesto, sabemos lo que es el marco del estadio cuándo juega la Selección con un gran marco y es una fiesta muy linda que la gente disfruta mucho», señaló.

El Seleccionado Argentino buscará clasificar al mundial en Auckland, Nueva Zelanda cuando se realice la Copa del Mundo 2022. «De la lista que se dio somos 13 jugadores que estuvieron en el anterior Mundial de Praga. Nos vemos todos los días y nos conocemos mucho, venimos entrenando bastante y afinando detalles para el torneo».

Argentina ocupará el Grupo B junto a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, rivales de buen nivel. Por otro lado, en el Grupo A estará compuesto por Venezuela, México, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

«Las dos zonas son muy complicadas, muy difíciles, a nosotros nos toca con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico y el torneo se va a estar disputando en el estadio “Nafaldo Cargnel” y comenzará a las 11 de la mañana para terminar a las 23 o 24, es decir el horario que termine», dijo en entrevista a canal Once.

Los nervios y la ansiedad: «Nosotros lo vivimos día a día porque para nosotros ya empezó la cuenta regresiva y lo disfrutamos mucho, tenemos muchos torneos encima y sabemos que esta es una oportunidad muy especial de jugarlo en nuestra ciudad, con nuestra gente y esperamos que salgan los mejores resultados» cerro.