LVA: UPCN Voley dominó y fue más que Paracao

El Club Atlético Paracao (CAP) sufrió una clara derrota ante UPCN San Juan por 3 sets a 1 y acumuló su segundo mal paso en el tercer Tour de Vóleibol Argentina (LVA). El juego desarrollado este domingo por la tarde en Concepción del Uruguay confirmó la recuperación sostenida del conjunto más ganador del historial de la competencia (ocho títulos), ante el que el esfuerzo del representante entrerriano fue infructuoso.

De todos modos, La Bomba mantiene el quinto lugar, aunque su vencedor no solo le sacó buena distancia, sino que alcanzó momentáneamente el tercer lugar.

La parada liguista en La Histórica tendrá su primer día libre este lunes, tras lo cual Paracao continuará afrontando desafíos. En el cierre del cronograma del martes, chocará con Once Unidos de Mar del Plata, quien al cierre de este informe había trepado al primer lugar, tras superar en sets corridos a Defensores de Banfield.

Pequeña diferencia para el multicampeón

El inicio del partido fue prometedor para el conjunto Panzaverde. Se colocó 1-6, tras punto de saque de Tomás Steeman y sucesivos contraataques de Emanuel Beltrán, Juan Pablo Pereyra y Lorenzo Nieto.

Pero el bloqueo de UPCN dio aviso de cuán aceitado estaba e invirtió el tanteador rápidamente (7-6) y sacar luz (12-8).

La Bomba no se rindió y desde la segunda mitad del parcial limó diferencias punto a punto hasta equilibrar en el tablero al llegar a la zona de definición (de 15-11 a 21-21), gracias a un intratable Mathias Corzo.

El golpe por golpe continuó hasta el cierre, pero Los Cóndores fueron un poco más eficaces y consiguieron la diferencia suficiente –dos puntos– para quedarse con el parcial 25/23.

Se desinfló en el devenir

El segundo chico tuvo otro gran arranque de Paracao (2-5). Un ace de Lorenzo Nieto sostuvo la delantera (6-9) hasta el punto 11 donde se produjo la inflexión, porque UPCN atacó con claridad capitalizó un par de pelotas difíciles que casi rescata la recepción entrerriana (13-16).

Desde entonces, con Manuel Armoa, Fabián Flores y el entrerriano Franco Cáceres como puntales, El Gremio tomó distancia (16-13 y 21-17) y no la abandonó hasta hacer suyo el parcial 25/19.

Contestó con bombardeo sostenido

El tercer periodo ofreció protagonismo del brasileño Felicio de Jesús Bruno (Brunao) en el meridiano de la cancha, para que UPCN se adelante (4-1).

Empero, del otro lado de la cancha Corzo continuó anotando y manteniendo en partido a La Bomba (6-5 y 9-7), a quien se sumó Pereyra, para alcanzar la paridad y pasar al frente (13-13 y 14-15).

Nieto no quiso ser menos y con dos aces consecutivos la colocó arriba (14-17). Joaquín Fariña también intervino con bloqueo clave para ahondar la brecha (17-21) y depositar al equipo en el tramo decisivo.

El segmento fue palo y palo, UPCN puso energía extra para acercarse y revertir el marcador, pero Paracao no perdió la calma y mantuvo su línea de juego hasta que Pereyra clavó un ataque por punta 4 y le puso punto y aparte al capítulo (23/25).

Claro dominio de Los Cóndores

El cuarto set se presentó como el último, ya que El Gremio dominó en todas las facetas, especialmente en la red, con Brunao como punto más alto (4-1 y 7-3). La distancia se mantuvo, con Brian Melgarejo imparable por las puntas y desde el servicio (dos aces, para escapar 14-8).

Si se hacía difícil con esa diferencia, mucho más lo fue luego de intervenciones de Cáceres (20-11) y del ataque de Flores, que lo cerraron si chance de reacción (25/14).

SÍNTESIS

UPCN SAN JUAN 3: Sebastián Brajkovic (1), Franco Cáceres (18); Fabián Flores (9), Felicio de Jesús Bruno “Brunao” (13); Brian Melgarejo (17), Manuel Armoa (13). Líbero: Nicolás Perrén. Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresaron: Mateo Bozikovic y Lucas Ibazeta (1).

PARACAO 1: Tomás Steeman (2), Mathias Corzo (24); Julián López (5), Emanuel Beltrán (6); Lorenzo Nieto (11), Juan Pablo Pereyra (12). Líberos: Hipólito Sosa y Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Tomás Barisic Contaldo, Juan Ignacio Bembenuto (3), Joaquín Fariña (2) y Lucas Vivas (1).

Parciales: 25/23, 25/19, 23/25.

Destacado: Franco Cáceres (UPCN).

Árbitros: Nicolás Casado y Fernando Romano.

Estadio: CEF Nº 3 Hugo La Nasa (Concepción del Uruguay).

CRONOGRAMA MARTES 15

11.00, Obras Sanitarias (San Juan) – Defensores de Banfield

15.00, Ciudad de Buenos Aires  – Unión Vecinal Trinidad (San Juan)

17.00, Mutual Policial (Formosa) – Monteros Vóley (Tucumán)

19.00, Gigantes del Sur (Neuquén) – UPCN San Juan

21.00, Once Unidos (Mar del Plata) – PARACAO (Paraná)

Fuente Prensa Paracao