Gallardo: «Unión jugó mejor pese a lo que pueda decir en contra de Pitana»

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que «Unión jugó mejor» y no quiso desmerecer el éxito del adversario de esta noche por 1 a 0 por lo que podría «decir en contra de (el árbitro Néstor) Pitana», expresó en relación al penal polémico que sancionó para que el vencedor se pusiera en ventaja.

«Los árbitros se equivocan con VAR y sin VAR. Convivimos con el error humano. De todos modos no voy a entrar en ese tipo de polémicas, prefiero destacar a Unión y que su triunfo no se empañe por algo que pueda decir en contra de Pitana o del VAR», declaró Gallardo en la conferencia de prensa ofrecida a posteriori del partido en Santa Fe.

«Tengo que felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido, jugó muy bien, jugó mejor que nosotros y cuando pasa eso se puede reconocer cuando el adversario es superior», valoró el entrenador.

Entre otras consideraciones, reconoció que el equipo «no encontró el rumbo en ningún momento del partido» por la intensidad que le opuso el rival y que le vino bien «que le pase esto ahora para corregirlo».

«No tuvimos un buen partido porque Unión hizo un gran planteo, fue muy agresivo en casi todo el encuentro y en esa disputa que había de balones ofensivamente y en las pelotas defensivas siempre estuvieron mejores que nosotros. Tal vez, por eso nos deberían haber ganado, no con un penal inventado», prosiguió el «Muñeco».

Luego, dejó en claro saber lo que River «debe mejorar para encontrar el mejor funcionamiento» frente a «la postura de los rivales que será similar a la de Unión».

«También debemos entender que es el primer partido y que tenemos tiempo para mejorar claramente», fue el mensaje final de Gallardo para llevar tranquilidad al mundo riverplatense.