Liga Paranaense de Futbol: Drásticas medidas para erradicar la violencia

Este miércoles se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobó el Balance y se renovaron cargos en la mesa directiva, recayendo los mismos en tres dirigentas. Luego fue tratado el tema violencia en campos de juego. Habrá desafiliaciones temporales y fuertes multas en casos similares a los ocurridos el domingo. También se implementará la presencia de veedores en las canchas. El Torneo Oficial se iniciará el 24 de Abril. Los partidos semifinales Copa de Oro se disputarán este sábado en cancha de Don Bosco.

La Liga Paranaense de Fútbol realizó este miércoles su Asamblea Anual Ordinaria. La misma tuvo lugar, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Mayorazgo contando con la presencia de integrantes de la mesa directiva y presidentes o delegados de clubes afiliados.

Allí fue aprobada por unanimidad la

Memoria Anual, Inventario y Balance 2021.

También se renovaron tres cargos de la mesa directiva, recayendo los mismos en tres mujeres: Cristina Bescos (vicepresidenta segunda), Mónica Mitre (prosecretaria) y Alejandra Metz (protesorera).

Se había propuesto a Marita Correa como vice segunda, pero decidió delegar por cuestiones de salud. 

EL ANALISIS DEL TEMA VIOLENCIA

Tras la Asamblea, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, abrió el debate tomando como punto de partida los hechos violentos del domingo pasado en el partido de Primera División entre Ciclón del Sur y San Miguel (ausente su representante en la Asamblea).

“Estábamos desacostumbrados a estos hechos y vaya paradoja, el sábado en la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol se dio como ejemplo la armonía existente en Ciclón del Sur y San Miguel. Estos hechos nos llevan a recapacitar, para tratar de no matar lo que estamos construyendo entre todos durante estos años.

Ante hechos similares como los del domingo vamos a sancionar fuertemente, con desafiliación temporal de las instituciones que participen y duras multas económicas para los clubes. También serán observadas severas penas en Pre Infantiles y las categorías Infanto Juvenil. Las sanciones irán desde pérdidas de puntos hasta multas económicas”, mencionó Schneider.

Dentro del debate con la dirigencia afirmó que “los clubes serán los responsables para bajar la línea necesaria para que estos acontecimientos no vuelvan a suceder”.

En ese sentido Ariel Bello, presidente de Ciclón del Sur, instó a trabajar para evitar que se repitan estos sucesos.

También se implementará el retorno de los veedores que serán designados uno por club y debidamente acreditados ante la Liga. Irán a observar partidos de todas las categorías (incluidos jueces) donde no coteje el club al que pertenece.

OTROS TEMAS

-Torneos Preinfantiles: se disputarán los encuentros en el Complejo Oscar Chapino, propiedad de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol Paraná. La Liga Paranaense designará al club responsable de cada fecha.

-Se fijó el inicio del Torneo Oficial de Primera División para el día 24 de abril, implementándose el sistema Comet.

-Se conformará una Comisión de Competencia, presidida por un titular de un club que será elegido por el ente de calle Córdoba 53. El objetivo será reorganizar los torneos del año próximo. Se tratará de nivelar a los que más hacen con el resto, desde cantidad de categorías, cancha y otros.

-Se confirmó que los partidos semifinales de la Copa de Oro se disputarán el sábado en cancha de Don Bosco: Sportivo Urquiza-Oro Verde (14.30) y Belgrano-Neuquén (16-30).