El Grand Prix se realiza en Concepción del Uruguay con los mejores atletas de toda Sudamérica

Más de 400 atletas de distintas partes de Sudamérica llegarán a Concepción del Uruguay para competir durante el fin de semana en los décimos Grand Prix, que por segundo año consecutivo se desarrollarán en esa ciudad costera de Entre Ríos.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) definió que el Centro de Educación Física Nº3 «Mario Hugo La Nasa», que posee una pista de atletismo de primera generación para hacer deporte de alto rendimiento, sea el lugar donde se desarrollen las tres fechas.

La pista es una «Mondo nivel II» de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que cumple con todas las medidas olímpicas, pero además el predio cuenta con espacios para desarrollar básquet, vóley, hándbol y judo; vestuarios y habitaciones para los equipos.

Allí se darán cita atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países, para competir en formato «Grand Prix», un programa reducido de pruebas agrupadas adaptadas para la programación televisiva.

Para el viernes se espera el Gran Premio «Juan Carlos Zabala», con pruebas de 100, 1.500 y 5.000 metros llanos varones; martillo y garrocha varones; y 100, 1.500 y 5.000 llanos mujeres; además de las pruebas nacionales de salto en largo varones y 400 metros llanos mujeres.

El Gran Premio «Luis Brunetto», a realizarse el sábado, presentará 200 llanos, 400 con vallas, 2.000 metros con obstáculos, lanzamiento de bala y triple para varones; 200 llanos, 2.000 con obstáculos y lanzamiento de disco para mujeres; además de los 110 con vallas varones nacional.

En tanto, el cierre del Grand Prix está previsto para el domingo, con 13 diferentes pruebas: 100 y 800 metros llanos varones; salto en alto varones; lanzamiento de martillo y bala varones; 100 y 800 llanos mujeres; lanzamiento de disco mujeres; y las pruebas nacionales de disco varones, 3.000 llanos varones y mujeres; y 4×100 varones y mujeres.