Liga Federal: Olimpia no lo pudo definir y perdió un partido clave

Se cortó la buena seguidilla de victorias en condición de local que arrastraba Olimpia tras caer en manos de Peñarol de Rosario del Tala por 77-75, en el marco de una nueva jornada de la División Entre Ríos de la Liga Federal. Nicolás Agasse finalizó con 12 unidades en el CAO, mientras que Nicolás Reynoso sobresalió en la visita, sellando 21 puntos.

El arranque fue todo del elenco visitante, encontrando gol en cuatro de sus cinco iniciales para lograr una rápida ventaja de 9-0, en menos de tres minutos, obligando el tiempo muerto del entrenador azulgrana. El click llegó, a su tiempo, pero Olimpia empezó a recortar la brecha y se puso en juego. Ruiz Moreno en la base y los buenos aportes de Mackinnon en la pintura empezaron a dar resultados, aunque Bros y Echazarreta siguieron con la mano caliente para estirar el liderato en el marcador a favor de la visita, sin embargo, Sánchez con dos triples consecutivos dejó al CAO arriba por 17-16. Echazarreta desde el perímetro cambió de mando otra vez, pero Ruiz Moreno hizo delirar a la gente presente en el Pietranera con un bombazo desde atrás de mitad de cancha (20-19).

La paridad continuó en el inicio del segundo segmento y los primeros minutos no se despegaron, siendo palo y palo. Olimpia defendió bien, pero Peñarol estuvo muy efectivo castigando desde el perímetro de la mano de Bros y Solda, más anotaciones de Reynoso, que le permitió escaparse en el score (38-30). El CAO entró en un pasaje improductivo y convirtió a cuenta gotas, de todas maneras se mantuvo y su rival no pudo quebrar, a pesar que siguió fino de tres (10-18 en el primer tiempo) con Echazarreta y Torrilla. Agasse encabezó un parcial 9-3 para cerrar el chico mucho mejor de lo esperado (42-46).

Cerone abrió el complemento con un 2+1 y Schunk contestó con cuatro tantos en fila, pero el duelo se tornó intenso y con poco goleo. Pasando la mitad, Peñarol sacó siete, hubo una respuesta de Azoge, aunque con un buen pasaje del sunchalense Reynoso logró sostener y aumentar la diferencia en el tanteador. Zilli y Agasse sumaron para tratar de que la visita no se escape, cosa que sucedió igualmente con un 8-0 de Reynoso y Cerone en la recta final del tercer cuarto para pasar el doble dígito (55-67).

El tricolor arrancó el último periodo consiguiendo la máxima del juego (70-55) y dándole un cachetazo al azulgrana, que no encontraba el rumbo. Olimpia no se dio por vencido, dejó sin gol a su adversario y apareció Botta con cuatro puntos, más un triple a la carrera de Agasse, para achicar a ocho y levantar al público (64-72). La visita movió el balón, consumió los segundos, pero le costó encontrar gol y del otro lado, Mackinnon, Botta y Agasse le dieron más vida al CAO (70-74). El nerviosismo poco a poco se fue apoderando del gimnasio entero; Monti metió un triple, pero Azoge contestó para darle suspenso a un cierre para el infarto, aún más con los simples de Botta que dejó todo a un doble de distancia.

En el final se perdió toda la efectividad que venían trayendo, Echazarreta falló en la línea, un técnico cobrado a Percara, y la defensa azulgrana no permitió tiro cómodo de tres, quedando la última bola para el anfitrión, que hizo correr el reloj pero no pudo finalizar la jugada ante la intensa marca del tricolor. Festejo para los de Panizza por 77 a 75, un pleito clave por los puestos de clasificación.

Síntesis

Parciales: 20-19; 42-46 // 55-67; 75-77.

Olimpia: Agasse 12, Botta 9, Schunk 11, Zilli 9, Ruiz Moreno 8, Sánchez 8, Azoge 9, Mackinnon 9. DT Marco Percara.

Peñarol: Bros 14, Reynoso 21, Solda 7, Monti 7, Scolaro 1, Torrilla 3, Rodríguez Cubilla 0, Echazarreta 11, Cerone 13. DT Mariano Panizza.

Árbitros: Soldano – Araujo. CT Marcela Valdez.

Estadio: Humberto Pietranera.