En La Pampa ganó Agustín Canapino y no fue un domingo feliz para Mariano Werner

En el autódromo de Toay, en La Pampa, Agustín Canapino se quedó con la cuarta final de la temporada del Turismo Carretera. Fue tras imponerse a Santiago Mangoni y Juan Benvenuti. Mal fin de semana para los entrerrianos en la final que marcó el retiro de Guillermo Ortelli.

Este domingo se disputó la cuarta final de la temporada en el marco del Turismo Carretera. El autódromo de Toay, en La Pampa recibió la actividad correspondiente a la categoría de más antigüedad en el automovilismo nacional. Con la delegación entrerriana algo atrasada, la final pasó por el punto de vista de otros vehículos.

El arranque tuvo a Agustín Canapino por delante, soportando la presión de Juan Benvenuti en la largada, pero esto le duró poco. Aún en la primera vuelta, Benvenuti dio cuenta de Canapino y logró acomodarse como el nuevo primero. Atrás, el tercero era Luis Di Palma, con Santiago Mangoni como el cuarto que lo intentaba presionar.

Por el cambio obligatorio de neumáticos se produjo el ingreso a los boxes por parte de Benvenuti en el octavo giro, el primero permitido para esta acción. En la salida tuvo mala suerte, porque se encontró con Christian Ledesma y ralentizó su retorno a la pista. Canapino ingresó en la vuelta siguiente y Mangoni heredó el primer puesto.

Pero Mangoni también entró a boxes en el 13° giro y retornó a la pista como segundo de los que pasaron por boxes, detrás de Canapino y delante de Di Palma. Entre los pilotos que no habían hecho el cambio, el mejor ubicado era Mariano Werner, pero al paranaense se le rompió el motor en el 15° giro y debió abandonar. Momentáneamente estuvo Guillermo Ortelli por delante de todos.

Una neutralización por el abandono de Kevin Candela provocó poco después que se redujeran las distancias entre Canapino, Mangoni, Benvenuti y Todino. La carrera volvía a tener picante hacia el final.

Pero Canapino neutralizó a Mangoni y aceleró camino hacia su segunda victoria consecutiva del torneo. Para Mangoni no quedó otra que conformarse con el segundo puesto, mientras que el podio lo completó Benvenuti.

La ocasión marcó el retiro de Guillermo Ortelli del automovilismo: el siete veces campeón se retiró con un 12° lugar más que digno.

Para los entrerrianos no fue para nada una buena final. El mejor ubicado fue Nicolás Bonelli, que terminó la competencia en el 34° puesto. Werner fue 41°, Londero 46° y Ponte 47°.

El campeonato es ahora liderado por Todino con 152,5 puntos, seguido por Benvenuti con 146 y Canapino con 143. El entrerriano mejor parado es Bonelli, que está 14° con 82,5 puntos.

La próxima final del año será el fin de semana del 7 y 8 de mayo en el autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Resultados – Turismo Carretera – Fecha 4 (en La Pampa)

1°) Agustín Canapino (Chevrolet): 42’12”461/1000.

2°) Santiago Mangoni (Chevrolet): a 874/1000.

3°) Juan Benvenuti (Torino): a 1”297/1000.

4°) Germán Todino (Torino): a 2”265/1000.

5°) Leonel Pernía (Torino): a 3”950/1000.

34°) Nicolás Bonelli (Ford): a 1 vuelta.

41°) Mariano Werner (Ford): a 15 vueltas.

46°) Ayrton Londero (Torino): a 26 vueltas.

47°) Martín Ponte (Chevrolet): a 28 vueltas.

Campeonato – Turismo Carretera

1°) Germán Todino (Torino): 152,5 puntos.

2°) Juan Benvenuti (Torino): 146.

3°) Agustín Canapino (Chevrolet): 143.

4°) Santiago Mangoni (Chevrolet): 137,5.

5°) Mauricio Lambiris (Ford): 133,5.

14°) Nicolás Bonelli (Ford): 82,5.

15°) Mariano Werner (Ford): 82.

31°) Ayrton Londero (Torino): 34,5.

48°) Martín Ponte (Chevrolet): 12.

Fuente y foto: ACTC.