Jonathan Herrera volvió al gol: “Se abrió el arco y ojalá que vengan muchos más”

Más de un año sin convertir para el ahora delantero de Patronato, que igualó con Vélez. “Es un empate positivo”, agregó Diego García

Jonathan Herrera fue uno de los protagonistas del debut de Patronato en la Superliga porque fue el autor del gol. Pero hay más que eso. El delantero cortóuna racha de un año sin poder convertir. En Mayo del 2021, jugando para Independiente, anotó su último gol. Fue ante City Torque en el empate 1-1 por Copa Sudamericana en Uruguay.

Tras el encuentro del Rojinegro, el jugador se refirió al partido ante Véles y a su vuelta a gol.

«La verdad hace mucho que no venía metiendo goles y por suerte se abrió el arco y ojalá que vengan muchos más, respecto al penal yo estaba al lado y vi el agarrón pero no lo cobró pero después le dijo que vaya al VAR y lo cobró y se vio que era penal», dijo Jonathan Herrera.

Después, agregó: «Necesitamos que vengan porque necesitamos de los más chicos a los más grandes y sino vienen trataremos de dar todo al cien por ciento para quedar en Primera, en lo personal cuándo Facundo (Sava) me dio la titularidad ante Racing ahí empecé y no me sentía bien, no metía los goles pero estaba tranquilo y trabajando para eso, también me desgarré estuve 21 días parado y esta semana me sumé al grupo», dijo.

El tanto tuvo su dedicatoria: «El gol se lo decido a mis hijos, mi señora, a mi viejo que siempre me apoya», cerró.

A su vez, Franco Leys habló de su trabajo en defensa, poco habitual para el jugador: «Teníamos unos soldados caídos y me tocó estar ahí y al no llegar los refuerzos teníamos que cumplir, me sentí cómodo y sobre todo Carlos (Quintana) me ayudó a ubicarme porque es una posición que no conozco si bien en el medio te llegan de todos lados acá tenía que estar más atento pero me sentí bien», señaló.

«Se hizo un buen partido porque Vélez no nos inquietó más allá que ellos tenían la posesión del balón nunca pudieron filtrar ser punzantes, estuvimos muy ordenados, muy correctos pero nos sigue costando esa manera de terminar los partidos con las jugadas arriba y yo creo que cuándo empecemos a convertir sobre todo de local creo que los partidos se van a descontracturar un poco más», puntualizó.

Por su parte el uruguayo Diego García valoró la igualdad en el debut: «Es un empate positivo ante un rival que juega muy bien y trata bien el balón pero nos vamos contentos porque la luchamos hasta el final no pudimos ganarlo pero nos llevamos un punto importantísimo», remarcó.

Sobre la causa judicial que posee fuera del plano futbolístico: «Estoy muy bien con mi familia, con los que estuve siempre y después dios dirá lo que va pasar», cerró.