Federal A: Lucas Márquez arregló condiciones y es nuevo jugador de Atlético Paraná

El ex Patronato dejó Sportivo Belgrano de San Francisco y recaló en el “Decano”, en su regreso a la ciudad. De 33 años, el lateral izquierdo se suma al conjunto de Edgardo Cervilla.

Lucas Márquez se convirtió este martes en la primera incorporación de Atlético Paraná para la continuidad del Torneo Federal A, de fútbol, donde lucha por mantenerse en la categoría. Quien fuera partícipe de los ascensos de Patronato al Torneo Argentino A, Nacional B y la Primera División, viene de rescindir su contrato con Sportivo Belgrano de San Francisco. La noticia fue anunciada por Info Felina, página partidaria que sigue la campaña del Gato.

Márquez desarrolló gran parte de su carrera en su ciudad natal y trascendió al ámbito nacional con Patronato, donde disputó la Liga Paranaense de Fútbol hasta integrar el plantel Santo en el Torneo Argentino B, cuando fue dirigido por el propio Cervilla.

Fue partícipe de las campañas que llevaron al conjunto Rojinegro a ascender al Torneo Argentino A (2008) de la mano del DT santotomesino; a la Primera B Nacional (2010), con Marcelo Fuentes; y Primera División (2015), con Iván Delfino como entrenador.

Luego de disputar las primeras campañas de Patronato en la máxima categoría, Rafa –como lo bautizaron en el club sus compañeros por el defensor mexicano que compartió plantel con Lionel Messi en Barcelona– en julio de 2018 emigró a Gimnasia y Esgrima de Mendoza para jugar la Primera Nacional, consigna Análisis Digital.

Posteriormente, su carrera siguió por Mitre de Santiago del Estero y Desamparados de San Juan, hasta desembocar en Sportivo Belgrano de San Francisco (Federal A), pero no tuvo minutos en cancha. Cabe destacar que Atlético Paraná (penúltimo en su grupo con siete puntos) recibirá a Crucero del Norte de Misiones (22), con arbitraje de Joaquín Gil (San Pedro), el sábado a las 16, en el estadio Pedro Mutio, por la 13ª fecha de la Zona B.