Con más de 20 equipos, Paraná espera por el Torneo Regional Femenino de Futsal

Del 23 al 28 de noviembre se jugará el Torneo Nacional de Futsal Femenino, la única competencia de esta rama a nivel argentino que se concretará en el transcurso de 2021. Participarán equipos de distintos puntos del país.

Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Rosario Central serán algunos de los 24 equipos que llegarán desde distintos puntos del país para disputar el certamen. Paraná contará con cinco representantes en la contienda.

La Asociación Paranaense de Futsal ajusta detalles para este evento en el que más de 300 deportistas competirán en las sedes de Atlético Neuquen Club y Colegio Don Bosco.

Fabricio Altamirano es el presidente de la Asociación Paranaense de Futsal y le contó detalles a Elonce: «Le llamamos Regional pero vienen de distintos lugares, Chaco, Corrientes, Rosario, Esperanza y se va realizar del martes al domingo en Neuquen y Don Bosco, la realidad es cuándo a principio de año hicimos reuniones con otras asociaciones levanté la mano por el tema del fúsal femenino por la importancia que le estamos dando al fútsal acá en Paraná en femenino y formativas, no sabíamos si se iba a poder hacer el campeonato pero por suerte se fueron dando y estamos muy contentos que se pueda competir y la participación que la mujer se merece», expresó.

Serán 5 equipos de Paraná y uno de ellos será La Salle y Jona, el DT dijo que «es sumamente importante este tipo de competencias para las chicas, es la segunda vez que vamos a disputar de un torneo de este tipo en Paraná así que trabajando y para estar a la altura en lo deportivo», dijo.

Melisa es jugadora y capitana de La Salle y dio su sensación de participar en el certamen: «Venimos entrenando desde 2018 empezamos de cero y le estamos metiendo con los entrenamientos e invitamos a todas las que se quieran sumar que se animen; estamos entrenando a pleno ya que el 4 y 5 de diciembre también estaremos viajando a Gualeguaychú».