«La campaña es irregular, los puntos que no pudimos sumar los hubiésemos necesitado para los promedios»

Iván Delfino admitió que Patronato debe elevar la calidad de juego: «Hay que seguir redoblando los esfuerzos y mejorar», aseguró el entrenador Rojinegro.

El entrenador de Patronato se refirió a la presente campaña del equipo en la Liga Profesional y, entre otros temas, admitió que le agrada la posibilidad de continuar como DT a partir de diciembre.

Iván Delfino, el DT de Patronato, visitó los estudios de canal Once para ser entrevistado en el programa Fútbol 11. En una extensa charla se refirió al presente del equipo, la campaña, la lucha por la permanencia y la posible continuidad en el club.

«Muchas veces el descanso es necesario y hay que aprovecharlo, y lógicamente con el tiempo que tuvimos para trabajar nos hizo bien para corregir situaciones», dijo tras el reciente fin de semana sin fútbol.

La campaña: «Es irregular como fue el torneo salvo para cuatro equipos que fueron los que más puntos sacaron, nosotros no pudimos en varios partidos sumar en cuánto a la producción que habíamos desarrollado y la realidad marca que los puntos que no pudimos sumar los hubiésemos necesitado para el tema del promedio».

«Siempre se puede mejorar y si estuviésemos en otra posición te diría exactamente lo mismo, hay que seguir redoblando los esfuerzos y entender que muchas veces el trabajo, la convicción no siempre es fortuna pero hay un pequeño porcentaje que juega en este deporte».

La goleada ante River y el ánimo del plantel: «Las derrotas duelen sean 1-0 o como sean…duelen, yo creo que el equipo entró bien en partido ya que las dos primeras situaciones fueron nuestras y después creo que el partido se quiebra después del segundo gol, yo creo que ahí no tuvimos las respuestas anímicas y después con un equipo tan efectivo, «tan asesino» se nos hizo cuesta arriba y creo que todos vimos lo mismo así que analizarlo mucho más creo que ya pasó y no amerita mucha más opinión».

Lo que influyó la derrota con Boca: «Muchos equipos fueron irregulares a nosotros se nos nota más porque nuestra posición es distinta, nosotros habíamos llegado a un nivel de exigencia mental máxima y después de ese golpe dónde nos quedamos con las manos vacías no como correspondía, nosotros dijimos con esto nos alcanzó para pelearle de igual a igual a un grande del país y lo mejor eso nos pudo haber confundido no solo a los jugadores sino a todos nosotros».

«Nosotros tratamos de ser los más leales posibles desde nuestro trabajo y no pones tantas excusas y protestas, hay que hacernos cargo de las cosas que hacemos».

Lo que le gusta y no de Patronato: «La entrega está fuera de discusión y se los hago saber a los jugadores cada vez que puedo».

«Lo trato de disfrutar al máximo porque cuándo entro a la cancha de River, Boca o Vélez o los que vienen acá, yo siempre trato de mirar para atrás para valorar dónde estoy entonces la famosa frase nadie te regaló nada, estoy agradecido porque en mi vida personal y en el fútbol me ayudó mucha gente, a crecer a ver cosas distintas, he crecido muchísimo de los planteles que me tocó dirigir sino no estaría acá y la posibilidad que me dio Patronato porque necesitaba estar cerca de la familia no lo pensé dos veces así que el fútbol es un continuo aprendizaje».

«Hablo mucho con el cuerpo técnico, con colegas, cambiamos ideas y uno va viendo diferentes cosas que uno cree que no las asimilaste rápido entonces te va abriendo más los ojos». «Desde que soy entrenador nunca tuve la posibilidad que me digan armá un equipo para salir campeón, siempre que fui a un club fue para pelear el tema del descenso».