Francescoli: “Será difícil cuando se vaya Gallardo después de todo lo que generó y ganó”

Si bien todas las miradas están depositadas en el director técnico Marcelo Gallardo, otra de las caras importantes dentro de River Plate es la de Enzo Francescoli, quien supo brillar con la banda cruzada en el pecho y ahora se destaca cumpliendo el rol de manager.

El uruguayo, durante una entrevista con Super Mitre, programa que se emite por Radio Mitre, analizó el presente del elenco millonario, los rumores del posible fichaje de Edinson Cavani, el arribo del VAR al fútbol argentino y el futuro del equipo cuando el Muñeco decidió decir adiós.

“Como todos los arranques, tiene la dificultad de ir sumando a los jugadores que han venido nuevos a un esquema que es bastante exigente. En River, que juega mucho con el pressing, lleva tiempo. Pero lo veo bien, más allá del segundo tiempo con Racing o Unión. Con el sumar de los partidos el equipo irá creciendo”, esbozó el charrúa. Y luego, añadió: “Estadísticamente siempre ha sido así. Se hace una pretemporada a conciencia, porque el torneo es largo, está la Copa Argentina y la Libertadores. Creo que se han visto cosas buenas, en el análisis de estos años siempre ha sido así. Una vez que se acomodan comienzan a soltarse”. Los de Núñez, que este sábado visitarán a San Lorenzo, marchan en la segunda posición de la Zona 1 de la Copa de la Liga, a sólo un punto del líder Banfield.

Enzo también se mostró conforme con lo realizado por la institución en la última ventana de transferencias, donde lograron los desembarcos de futbolistas como Elías Gómez, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco. “Puede ser que haya sido el mejor mercado. Siempre tratamos de complacer las necesidad del equipo, sobre todo de Marcelo. Cuando uno sale al mercado, depende del mercado. El club depende de muchas cosas, sobre todo por la diferencia económica con otros mercados. Muchas veces se depende del esfuerzo de los jugadores. Se hizo un mercado importante y también se recuperó casi la totalidad de Martínez, algo que es muy importante”.

Francescoli también reconoció que se hicieron gestiones por Valentín Castellanos, quien finalmente continúa en el New York City de la MLS, debido a la posibilidad de que Julián Álvarez se marche a mitad de año rumbo a las filas de Pep Guardiola. Además, dio a entender que en junio volverán a la carga por el mendocino. “Se generó una buena competencia. La intención de Marcelo es generar una competencia y buscar lo mejor para que eso genere una revolución en todos, en los que están y los que vienen”, explicó.

Además de destacar el momento de Enzo Fernández, quien estaría en la órbita del Real Madrid, el manager reconoció que la idea del club es la de asentar una buena cantidad de jóvenes en el primer equipo. “Como institución uno trata de que esto se trate de esta manera. River en este momento está recogiendo los frutos del trabajo de mucho tiempo. Es una felicidad tener jugadores como Simón o Julián, que llega a clubes de la envergadura del City”.

Francescoli también aprovechó la ocasión para desmentir las versiones que llegaron desde Inglaterra, las cuales afirmaban que Edinson Cavani podría recalar en Núñez tras la finalización de su contrato con el Manchester United. “Nunca hablé con Cavani. No hubo negociaciones, para nada”, recalcó.

El secretario técnico también fue claro a la hora de hablar sobre un futuro sin Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes. “Es muy simple. siempre tenés que tener nombres. Pero estas cosas no te sirven de mucho, porque cuando el técnico decida irse por ahí estos nombres están trabajando. El fútbol siempre me llevó a pensar las cosas cuando suceden. Cuando pase buscaremos la mejor solución”. Y luego, añadió: “Nunca lo pensé mucho. Cuando suceda, sucederá y se buscará la mejor solución para el club. Será difícil después de todo lo que generó y ganó. Se lo extrañará”.

Para cerrar, el uruguayo también se explayó sobre el desembarco del VAR, el cual está previsto para la octava fecha del torneo local. “Es algo que ya convivimos con él, hay que hacerlo acá. Será muy bueno para los jugadores y para todo el fútbol. Será un proceso de adaptarse, pero bienvenido sea el VAR, todo el mundo del fútbol ya convive con este sistema. Si pudo ser antes es otro tema. ¿Si va a cambiar la ecuación? No lo sé”.

Fuente Infobae