Federal A: Atlético Paraná debutará contra Racing de Córdoba

En el Consejo Federal de AFA se realizó este viernes el sorteo de la primera fecha del Federal A. El campeonato arrancará entre el viernes 25 y domingo 27 del corriente.

Racing de Córdoba, finalista por el primer ascenso durante la pasada temporada, jugará ante Atlético Paraná, ascendido este año, por la primera fecha del Torneo Federal A de fútbol, cuyo sorteo se realizó este viernes en el Consejo Federal de AFA

El encuentro, correspondiente a la zona Norte, se disputará entre el viernes 25 y domingo 27 del corriente.

El certamen de ascenso se dividirá en una etapa clasificatoria inicial, con 34 equipos, divididos en dos zonas de 17 cada una. Serán 34 jornadas, a partidos ida y vuelta. Y la ronda de clasificación se extenderá hasta octubre venidero.

Racing, que mantiene a Hernán Medina como entrenador, se medirá en el arranque con un elenco entrerriano, que supo militar en la Primera B Nacional, y que recientemente logró el ascenso, tras vencer una final del Regional Amateur a Juventud Alianza de San Juan (3-0).

En esta temporada habrá un solo ascenso a la Primera Nacional de fútbol y serán cuatro los clubes que retrocederán al Regional Amateur.

El programa completo de la primera fecha del Federal A (del 25 al 27 de marzo) será el siguiente:

Zona Sur: Independiente de Chivilcoy-Argentino de Monte Maíz; Olimpo de Bahía Blanca-Círculo Deportivo Nicanor Otamendi; Sportivo Estudiantes de San Luis-Liniers de Bahía Blanca; Deportivo Camioneros-Juventud Unida Universitario de San Luis; Sportivo Desamparados de San Juan-Ferro de General Pico; Cipolletti de Río Negro-Peñarol de San Juan; Villa Mitre de Bahía Blanca-Huracán Las Heras de Mendoza y Ciudad de Bolívar-Sansinena de General Cerri. Libre: Sol de Mayo de Viedma.

Zona Norte: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-San Martín de Formosa; Douglas Haig de Pergamino-Defensores de Pronunciamiento; Sarmiento de Resistencia-Unión de Sunchales; Sportivo Belgrano de San Francisco-Gimnasia y Tiro de Salta; Racing de Córdoba-Atlético Paraná; Gimnasia de Concepción del Uruguay-Sportivo Las Parejas; Juventud Unida de Gualeguaychú-Crucero del Norte de Posadas y Boca Unidos de Corrientes-Juventud Antoniana de Salta. Libre: Central Norte de Salta.