Denuncian por abuso a entrenador del Club Echagüe

El presidente del club, Federico Borras, dijo que la entidad dispuso “con carácter urgente, medidas respecto a la persona señalada, disponiendo en forma preventiva que no continúe dictando clases en el seno de la institución hasta tanto se aclare esta situación”.

Un entrenador de pelota a mano -o pelota vasca- del Atlético Echagüe Club de Paraná fue denunciado por abuso por la mamá de un chico de 14 años.

Echagüe cuenta con la única escuela de pelota a mano, que funciona  martes y jueves, desde las 18, en la sede del club, en calle 25 de Mayo 555.

El caso fue denunciado por la mamá del adolescente en la Comisaría 10°, y rápidamente tomó intervención la fiscal Sandra de los Milagros Terreno, de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes del Ministerio Público Fiscal.

El caso habría ocurrido durante un viaje entre el entrenador y grupo de jugadores, y se trataría de un abuso sexual simple: un tocamiento en partes íntimas.

Este martes 14 hubo una audiencia ante la jueza de Garantías, Elisa Zilli, a pedido del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de aplicar medidas de restricción.

La jueza Zilli impuso al entrenador, de apellido Barrionuevo, la “prohibición de acercamiento a un radio inferior a los 200 metros de la vivienda” del adolescente ; también, la “prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado” en el que el menor se encuentre; también el entrenador tiene vedado la “realización de actos violentos, molestos  y/o perturbadores” tanto al menor o su grupo familiar “por sí o por interpósita persona y por cualquier medio”.

Las medidas restrictivas fueron aplicadas por la magistrada, a pedido de la Fiscalía, por un plazo de 90 días.

Enterado de la situación, Federico Borras, presidente de Echagüe, dijo a Entre Ríos Ahora que el club dispuso, «con carácter urgente, medidas respecto a la persona señalada, disponiendo en forma preventiva que no continúe dictando clases en el seno de la institución hasta tanto se aclare esta situación».

Borras explicó que el martes, personal de la secretaría del club atendió a familiares de un jugador de pelota a mano, que querían informar “de una situación vivida por su hijo menor de edad y un profesor de la disciplina». Al respecto, abundó que se comunicó “telefónicamente con la madre del deportista, con quien acordamos reunirnos hoy miércoles a las 17 en el Club para que nos informara sobre lo sucedido”.

Pero a mediodía de este miércoles “recibí un mensaje de whatsapp, en el que la señora me informaba que, por consejo de su abogado, no concurriría al encuentro acordado, facilitándome el número del mismo para que me contactara”. Efectivamente, el presidente de la institución deportiva se puso en contacto con el abogado Leopoldo Cappa, que asumirá la querella particular en la causa, “quien me confirmó la existencia de una denuncia formal tramitada en sede judicial”.

“Por lo demás, estando el tema en manos de la Justicia ordinaria, quienes arbitrarán las medidas que correspondan para el esclarecimiento de este hecho, desde el club quedaremos a total disposición para brindar a las autoridades judiciales toda la colaboración que eventualmente se nos requiera”, cerró el dirigente.

FUENTE: Entre Ríos Ahora