Desde Racing confirmaron que Cardona padece una «lesión muscular» en la pierna derecha

Racing Club confirmó que el mediocampista colombiano Edwin Cardona presenta una «lesión muscular en el bíceps femoral derecho», sin precisar plazos de recuperación, lo que deja en estado de incertidumbre su disponibilidad para el clásico ante Independiente en dos semanas.

El parte publicado en las redes sociales del club de Avellaneda también apunta que el defensor Facundo Mura sufrió un «traumatismo directo en la cara externa del muslo derecho».

Cardona, de 29 años. fue reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo en el partido que Racing le ganó a Talleres de Córdoba (1-0), el sábado pasado, por la Copa de la Liga Profesional.

Su presencia en el compromiso con Atlético Tucumán, el fin de semana próximo, está de descartada y probablemente también su participación en el clásico de Avellaneda que Racing afrontará como visitante, el sábado desde las 20.45, por la 7ma. fecha.

Mura, exfutbolista de Estudiantes de La Plata, a pesar de su dolencia estaría a disposición del entrenador Fernando Gago ante el «Decano» tucumano. En caso que no llegue en condiciones sería reemplazado por Juan Cáceres (ocupó su lugar frente al «tallarín») o el uruguayo Fabricio Domínguez.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en el triunfo frente al conjunto cordobés, tanto en Primera como en Reserva, hicieron tareas de recuperación.

El resto del plantel llevó a cabo trabajos de movilidad, cuadrados de posesión y fútbol reducido.

El mediocampista paraguayo Matías Rojas y el defensor chileno Eugenio Mena hicieron trabajos en campo, mientras que el delantero Javier Correa lo hizo en el gimnasio, todos ellos para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Cardona y Mura hicieron tareas en fisioterapia para comenzar con la puesta a punto de sus dolencias físicas.

El plantel «albiceleste» volverá a los entrenamientos mañana desde la 9 en el estadio Presidente Perón. Racing Club visitará a Atlético Tucumán el próximo lunes desde las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente la sexta jornada de la Zona A de la Copa Liga Profesional (LPF).