Con la clasificación de Costa Rica están los 32 clasificados para el Mundial de Qatar 2022

El ingreso de Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022 cerró la nómina de 32 participantes de este certamen y este será un hecho histórico en sí mismo, ya que será el último con esa cantidad de competidores, porque a partir de 2026 los intervinientes serán 48.

Los «últimos» 32 clasificados son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Ghana, Inglaterra, Irán, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Uruguay.

Para la fase de grupos que comenzará el 21 de noviembre las zonas quedaron constituidas definitivamente de la siguiente manera:

Zona A: Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos.

Zona B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Zona C: ARGENTINA, Arabia Saudita, México y Polonia.

Zona D: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.

Zona E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Zona F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Zona G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Zona H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán a los octavos de final y los cruces se determinarán de la siguiente manera: Primero del A con segundo del B y primero del B con segundo del A; primero del C con segundo del D y primero del D con segundo del C.

Primero del E con segundo del F y primero del F con segundo del E; primero del G con segundo del H y primero del H con segundo del G. El certamen transitará luego por los cuartos de final, semifinales y la final que clausurará el certamen el 18 de diciembre.