Luciano González y Matías Solanas, los méritos de sus convocatorias a la preselección Argentina

Los paranaenses están entre los 17 convocados por el DT Néstor García, en el inicio de su ciclo al frente del seleccionado. Argentina y su ventana clasificatoria al Mundial 2023.

El sitio de la Asociación de Clubes (AdC) realizó un informe sobre méritos, actualidad y virtudes de cada uno de los citados por el nuevo cuerpo técnico para enfrentar a Paraguay (26 y 27).

Luciano González – Instituto

Chuzito es uno de los jugadores más requeridos en cada mercado de pases. Después de una gran temporada en Quimsa, jugó dos años en Instituto (17/18 y 18/19), donde terminó de explotar su potencial. Eso le valió el llamado de multicampeón San Lorenzo, que sirvió como vidriera para que el Flamengo de Brasil posara sus ojos en él.

Fue a tierras cariocas y ese potencial volvió a extenderse, ganando roce internacional, puliendo aún más su tiro, y su rol determinante dentro de un equipo. Jugó el Súpero 20 para Quimsa, donde tuvo una media de 14,1 goles por partido, siendo el referente perimetral de los ataques. Pero, sorpresivamente, arregló su desvinculación, aunque claro, no estuvo mucho tiempo libre. A los días, arreglaba su regreso a Instituto.

González promedia lleva 10,7 puntos, 3,3 asistencias y 8 de valoración en tres partidos disputados con su nueva (y vieja) camiseta. En la Selección estuvo en la ventana de hace un año y medio, la última vez que el equipo argentino jugó con público en casa (20 de febrero, en San Luis). Sumará todo su repertorio ofensivo a la nueva Selección de Néstor García.

Matías Solanas – San Martín de Corrientes

Matute fue otra de las grandes revelaciones que tuvo la Liga Nacional en las últimas temporadas. El entrerriano fue tomando cada vez más protagonismo en el esquema de Dieggo Vadell en San Martín de Corrientes y hoy es una pieza clave para el funcionamiento colectivo del equipo, con libertades ofensivas que pocos tienen.

Solanas ya fue parte de las ventanas clasificatorias para la AmeriCup, por lo que sabe qué significa vestir la Celeste y Blanca, y cumplió con creces. Es un escolta talentoso que puede subir la pelota sin inconvenientes, tiene un tiro de armado rápido muy difícil de puntear, y cuando penetra, descolla un primer paso que deja atrás a cualquier defensor de primera línea.

Fue el goleador de su equipo en la Liga pasada, con 13,4 puntos por juego, por delante de Sebastián Acevedo, y en esta temporada mantiene esos números: en el S20 convirtió 13,7 unidades y capturó 4 rebotes , mientras que en la temporada de la máxima categoría lleva 12,7 tantos y 11 de valoración, luego de haberse perdido el primer duelo por una molestia muscular.

EL INFORME COMPLETO DE LOS 17 CITADOS:

https://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/noticias/id/35199/title/Selecci%C3%B3n-de-LNB%3A-uno-por-uno%2C-el-an%C3%A1lisis-de-los-elegidos-por-el-Che-Garc%C3%ADa