Argentina hizo historia, le ganó a Canadá y por primera vez es campeón Panamericano

El elenco nacional derrotó por 4 carreras 1 en la definición del campeonato Panamericano que se disputó en el estadio “Nafaldo Cargnel”.

Argentina nunca había alcanzado el primer puesto en este certamen. En Paraná y ante cerca de 10.000 espectadores, el conjunto argentino no solo consiguió el pase al Mundial de Nueva Zelanda sino además el título de campeón.

El partido finalizó con Canadá al ataque en una jugada de eliminación doble por parte de la Argentina. Un batazo largo al jardín central fue atrapado en el aire y la jugada culminó con la expulsión por toque sobre Pauli, que corría de primera a segunda base.

Antes, Argentina anotó sus carreras por medio de Manuel Godoy, Bruno Motroni, Juan Zara y Francisco Lombardo. Las tres primeras fueron homeruns durante la cuarta entrada y la última llegó en la parte alta de la quinta.

Estas carreras sirvieron para dar vuelta el encuentro luego del homerun de Ezekiel Bradley con el que Canadá se puso por encima en el arranque del juego. De esta manera sentenciaron el 4-1 que le otorgó al combinado argentino su segundo oro panamericano consecutivo.

Cuba derrotó a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto: Cuba fue el equipo que logró quedarse con la medalla de bronce tras vencer 11 a 5 a Estados Unidos.