Uriel Lejtman, la figura de Sionista campeón: “Formamos un grupo de trabajo que fue clave para conseguir el campeonato”
El ala pivot de Sionista fue decisivo para la obtención de su equipo en el torneo Pre Federal. Regresó de Estados unidos para ser campeón con el Centro Juventud.
«Estamos muy contentos, fue una fiesta del básquet», aseguró Lejtman tras la reciente final ganada a Ciclista, en llave que se definió 2 a 1 para elenco de Santiago Vesco.
Después de algunos años estudiando y jugando en Estados Unidos, Uriel Letjman volvió a la ciudad y a Sionista, donde nació deportivamente. Lo hizo de gran manera porque su presencia fue clave en la obtención de la conferencia 3 del Pre Federal y el ascenso al Federal 2024.
«Fue una fiesta del básquet, nunca había visto un ambiente tan intenso como en el tercer partido», dijo el joven jugador.
El jugador describió el tercer encuentro ante Ciclista como una experiencia única. «Ir a un tercer partido le dio una sensación distinta, no recuerdo un partido con tanta intensidad, ambiente e hinchas», afirmó Lejtman.
Al analizar la serie de finales, destacó la importancia de las bajas en ambos equipos, como la de Daniel Hure en Sionista y Pablo Bogado en Ciclista: «Los dos clubes tuvimos bajas importantes, lo que permitió que jugadores menos destacados crecieran y se potenciaran. Fue una serie muy linda».
Después de su paso por el básquet estadounidense, Lejtman regresó a Sionista y describió el reencuentro como «muy lindo con el básquet de la ciudad y mi club de toda la vida».
Habló sobre la conexión especial con sus compañeros de toda la vida, resaltando la importancia de formar un grupo de trabajo sólido: «Aquí formamos un grupo de trabajo muy lindo, que fue una de las claves para conseguir el campeonato. Más allá de lo emocional, el jugar con compañeros de toda la vida te permite tener una conexión distinta en la cancha», aseguró en contacto con canal Once.
Sobre su adaptación al básquet paranaense tras la experiencia en Estados Unidos, el jugador comentó: «La adaptación no me costó, tomé lo que me sirvió del básquet estadounidense para aplicarlo acá y hacer la diferencia».
Con miras al futuro, expresó su deseo de continuar en el club, aunque no descartó la chance de analizar otras propuestas: «Sería lindo continuar en el club, ahora toca descansar un poco y prepararnos para el Federal. En lo personal, trataré de progresar y ver qué oportunidades llegan para seguir creciendo».
