FútbolLocal/Provincial

Regional de Futbol Playa: Don Bosco derrotó a Unión de Santa Fe y sueña con clasificar al Nacional

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció 6 a 4 al Tatengue, en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional de Fútbol Playa, Zona Litoral Sur. De esa manera lidera la tabla de posiciones y mira con optimismo la chance de clasificar al Nacional que se disputará el año próximo, organizado por el Consejo Federal de AFA. Estuvo presente el coordinador nacional Sebastián Mastrángelo.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino sigue adelante con la idea de consolidar el fútbol playa. Es por ello que con el objetivo de impulsar la actividad este lunes por la mañana, en el marco del encuentro que, por la tercera fecha del Torneo Regional, Zona Litoral Sur, disputaron Unión de Santa Fe y Don Bosco de Paraná, estuvo presente el coordinador de dicha actividad en el Consejo Federal, Sebastián Mastrángelo.

Allí aprovechó para tener una charla con el gerente ejecutivo de la Liga Paranaense de Fútbol, Rodolfo Emery.

En el mientras tanto hubo un partido de fútbol que ganó de visitante el Salesiano 6 a 4 en un juego disputado en un sector de la costanera oeste santafesina, lindante a la Dirección de Deportes.

Fueron tres tercios de 12 minutos y con alternativas cambiantes. En el arranque Luis Chanchi Flores puso en ventaja a Don Bosco, pero el Tate se recuperó y se fue al primer descanso de 3 minutos con ventaja 2 a 1 por los goles de Tomas Acosta y Lucas Franco.

Igualmente, la visita mostró mejor desarrollo de juego y en el arranque del segundo tercio igualó a través de Valentino Weinzettel. Claro que Unión, desde el mismo saque del medio, logró nuevamente ponerse en ventaja a través de Joaquín Oviedo.

Con ese resultado se fueron al segundo descanso. Luego Don Bosco pudo marcar la superioridad de su juego en la red y con tantos de Luis Flores (2) y Valentino Weinzettel (2), sacó una ventaja bien argumentada. En la última acción del juego Tomas Acosta descontó y puso la cifra definitiva al juego.

SINTESIS

UNIÓN (4): Joaquín Oviedo, Lautaro Echagüe, Joaquín Oviedo, Tomás Acosta, Julio Coppes (FI), Andrés Sequeira, Jonatan Baruchi, Lucas Franco, Daniel Pareja, Ignacio Compagnoli, Lautaro Gutiérrez. DT:

DON BOSCO (6): Martín Martínez, Rodrigo Leal, Sebastián Martínez, Luis Flores y Facundo Álvarez (FI), Valentino Weinzettel, Micael Lentini, Gastón Ojeda y Manuel Pezoa. DT: Juan Comas.

Cancha: Costanera Oeste (Santa Fe). Terna: Juan Bonnin, Joaquín Urbani y Agustín Velásquez (Liga Santafesina). Goles: Luis Flores, 3, y Valentino Weinzettel, 3 (DB), Tomas Acosta, 2, Lucas Franco y Joaquín Oviedo (U).

POSICIONES: Don Bosco 6, Unión Central de Rosario 3, Unión de Santa Fe 0.

PROXIMA FECHA: Unión de Santa Fe vs. Unión Central Rosario. Libre: Don Bosco.

NOTA: La quinta y sexta fecha Don Bosco será local de Unión Central y Unión de Santa Fe. El ganador del triangular clasifica al Nacional.