Pre Federal: Olimpia dejó escapar la chance y el pase a la final se define en Gualeguay

El “Azulgrana” no pudo aprovechar la oportunidad de cerrar la serie, perdió de local y ahora Bancario empató la llave. Fue por 82 a 73 por una de las semifinales de la conferencia I del Pre Federal.

Tras ganar el primer choque en cancha ajena, Olimpia tenía la posibilidad de clasificar a la final, pero en la noche de este miércoles cayó en su cancha. Bancario de Gualeguay hizo el trabajo correcto, ganó y recuperó la ventaja deportiva.

En el dueño de casa, Nicolás Agasse tuvo una gran actuación con 33 puntos y 4 asistencias, seguido de Francisco Frávega con 25 unidades. En el ganador, Mauricio Pane totalizó 30 puntos y Santiago Calderón 17 puntos.

Olimpia hizo un buen trabajo en el primer tiempo y se fue al descanso largo arriba 42 a 34. No obstante, en el complemento se cayó a partir de la mejoría de su oponente. Bancario metió un parcial de 27 a 13 en el tercer cuarto y se entusiasmó. Y en el último cuarto también ganó 21 a 18. La visita hizo 58 tantos en el segundo tiempo. Olimpia no fue el mismo y perdió.

La serie se definirá en Gualeguay el próximo viernes desde las 21:00

En la otra llave de semifinales, Atlético Tala ganó 83 a 53 a San José y también mandó el mano a mano a un tercer encuentro a jugarse en San José.