Patronato le ganó a Gimnasia y arrancó la copa Argentina con una sonrisa

Un cabezazo de Cristian González y un desvío de Ignacio Russo sentenciaron los goles de la victoria favorable al Rojinegro ante Gimnasia y Tiro de Salta. El encuentro que marcó el inicio de la undécima edición de la Copa Argentina extendió a once partidos el invicto del conjunto entrerriano en la competencia. En la siguiente instancia, se medirá con Argentinos Juniors o Deportivo Armenio.

Un primer paso feliz. Con goles convertidos por Cristian González e Ignacio Russo, dos de los flamantes integrantes de su plantel, Patronato estrenó con un triunfo sólido su rótulo de campeón en la Copa Argentina AXION energy. El marcador de 2-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta grafica el dominio ostentado por el conjunto entrerriano, que extendió a once presentaciones el invicto en los 90 minutos por la competencia integradora y avanzó a los 16avos de Final, instancia que lo cruzará con Argentinos Juniors o Deportivo Armenio. Como contrapartida, el Albo sufrió su quinta eliminación en la eliminatoria y continúa sin lograr clasificaciones en las instancias decisivas.

Patronato apostó a la dinámica de Kevin González, la ubicuidad de Nicolás Domingo y a la capacidad conductiva de Jorge Valdez Chamorro para prevalecer lógicamente ante un adversario que recién inició los entrenamientos y está en etapa preliminar de preparación, de cara al comienzo del Federal A.

Sin embargo, el conjunto entrerriano dispuso de chances para abrir la cuenta en esos 45m. iniciales, aunque la buena tarea del guardavallas Federico Cosentino y la falta de puntería en los metros finales de la cancha hicieron que el resultado se mantuviera en cero.

Recién en la segunda etapa, el equipo ‘rojinegro’ pudo desnivelar. A los 20m., un tiro libre de Valdez Chamorro encontró la cabeza de Cristian González (refuerzo procedente de Deportivo Madryn) y la pelota se alojó, junto al poste izquierdo de Cosentino.

Y sobre los 38m., el delantero Russo (quien llegó desde Rosario Central) aprovechó una serie de rebotes en el área y definió a placer para aumentar la diferencia.

La Copa Argentina continuará el miércoles 1 de febrero con los encuentros Defensa y Justicia-Ituzaingó (19.00, en Gimnasia y Esgrima La Plata) y Huracán-Yupanqui (21.30, en Estudiantes de Caseros).

En tanto, el miércoles 8, en otros cruces de 32vos. de final, se medirán Estudiantes de La Plata-Independiente de Chivilcoy (18.45, en Quilmes) y Tigre-Centro Español (21.15, en Deportivo Morón).

-Síntesis-

Patronato: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Enzo Díaz e Ignacio Russo. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Tiro: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Emiliano Blanco, Matías Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Joel Martínez y Ezequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

Goles en el segundo tiempo: 20m. C. González (P); 38m. Russo (P)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Adrián Toloza por J. Martínez (GyT); 12m. Gastón Novero por Solís (P); 27m. Fabricio Rojas por Blanco y Facundo Heredia por Sanabria (GyT); 29m. Alexander Sosa por E. Díaz y Facundo Cobos por K. González (P); 39m. Brian Nievas por Valdez Chamorro y Lautaro Comas por Russo (P); Daniel Carrasco por Birge y Daniel Abello por Busse (GyT)

Amonestados: Solís (P) Tallura (GyT)

Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

Arbitro: Nazareno Arasa.