DeportesLocal/Provincial

Paraná espera por el campeonato de lucha de playa

Será este sábado desde las 14 horas en playa del CAE. Con combates tanto en masculino como en femenino.

Paraná será sede de un torneo de lucha de playa, un evento novedoso y atractivo que toma impulso para sumar nuevos adeptos.

Será este sábado 23 de noviembre en la playa del Club Estudiantes con la participación de destacados luchadores. Los combates comenzarán a las 14 horas, con las clasificatorias, y se extenderán hasta las 18:30. Las finales y repechajes se desarrollarán entre las 19 y las 21 horas.

La lucha de playa es una modalidad accesible, que se distingue por su reglamento simple y combates de solo tres minutos.

El torneo contará con varias categorías por peso tanto en masculino como en femenino. En las mujeres, las divisiones serán: hasta 50 kilos, hasta 60 kilos, hasta 70 kilos y más de 70 kilos. En hombres, las categorías serán hasta 70 kilos, hasta 80 kilos, hasta 90 kilos y más de 90 kilos. Este año, debido a la gran cantidad de participantes livianos, se decidido agregar una categoría exclusiva hasta 60 kilos.

En cuanto a las reglas del combate, los luchadores pueden ganar sumando puntos al derribar al oponente de espaldas, lo que otorga tres puntos, o con otras técnicas como el toque con cualquier parte del cuerpo que no sea las manos o los pies.

Además, se suman puntos por sacar al rival fuera del área de lucha. «Es un deporte muy estratégico, casi como un juego de ajedrez físico, donde cada movimiento cuenta», dijo Agustín Musante, referente de esta disciplina en nuestra ciudad.

La lucha olímpica de playa se distingue por ser un deporte más dinámico y accesible, tanto para los luchadores como para los espectadores. «Los combates son cortos, de tres minutos, y las reglas son claras y fáciles de entender, lo que lo hace más entretenido para quienes están viendo», agregó Musante.

Los participantes luchan con ropa deportiva ajustada, como shorts y calzas, y no se permite agarrar la ropa del rival.