LVA: Paracao no pudo con Ciudad, otro de los firmes candidatos

Paracao afrontó con dignidad su desafío ante uno de los punteros e invictos de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Cayó 3 a 1 en sets frente a Ciudad de Buenos Aires, luego de casi dos horas de juego y arrastrando dos partidos definidos en tie-break.

El representante entrerriano arrancó el juego en gran forma ante el actual subcampeón, imponiéndose en el primer set (23/25). Pero luego pagó el esfuerzo físico y no pudo mantener el ritmo y eficiencia ante uno de los candidatos al título (25/16, 25/19 y 25/21).

De este modo, al cierre de su intervención en el segundo Tour –que tiene como sede a la ciudad de San Juan hasta la noche de este domingo– marchaba en el sexto lugar de la clasificación general, con tres ganados y tres perdidos.

El central Mateo Carrón y el punta Alexis Nocenti fueron los máximos artilleros de La Bomba (con 12 y 11 tantos, respectivamente), mientras que los destacados del juego fueron Facundo Conte (puntal de la selección Argentina medalla de bronce en Tokio 2021) y el chileno Vicente Parraguirre (con 26 y 23, en cada caso).

La continuidad de la temporada regular de la LVA RUS será desde el jueves 1 al domingo 4 de diciembre en Mar del Plata, parada previa a la realización del cuarto Tour en Paraná, entre el martes 10 y el domingo 15 de enero próximo.

En gran nivel

Gross Paracao arrancó con potencia en la aurora del partido, con Mateo Carrón en gran nivel, anotando por ataque y bloqueo (4-8). Conforme avanzó la rotación del conjunto, el otro central, Julián López, tomó la posta para sostener la delantera (7-12), a pesar de que Conte y Parraguirre ya tuvieran el brazo caliente del otro lado de la red.

Ciudad apeló a cambios, pero la recepción de Michele Verasio continuó perfecta y el armado de Santiago Díaz Bolli fue criterioso, para que los atacantes del Auriazul lleguen bien asistidos. Juan Pablo Pereyra, Mathias Corzo y Nocenti se sumaron a las variantes de ataque (10-14 y 13-17).

Recién luego de tres bloqueos en serie (dos de Conte), Muni le dio alcance en 17; pero bastó que Carrón también bajara un remate rival y Nocenti sumara contragolpe para llegar con oxígeno al cierre (18-21). Allí, con magistral bloqueo de Pereyra pasó a ganar (23/25).

Sintió el esfuerzo

El reinicio ofreció un panorama muy diferente. Parraguirre sumó sin oposición posible (5-1) y Pereyra evidenció inferioridad física (9-4), para que Ciudad de Buenos Aires saque rápida ventaja.

En la mitad del set, Mauro Zelayeta y Rodrigo Soria tomaron la posta para sostener la distancia (14-9 y 17-11), mientras Conte empujó para dejar las cosas al borde de la resolución (21-13), que llegó por un par de errores del Auriazul (25/16).

Hasta que aparecieron los internacionales

En el comienzo del tercer parcial, Buenos Aires tomó nuevas ventajas otra vez por Zelayeta (5-3), aunque las oposiciones de Nocenti, Carrón y López lo mantuvieron a tiro (9-7) y los ingresos de Juan Manuel Mangini y Marcos Richards renovaron la carga para igualar en pasar y pasar adelante (11-12 y 13-14).

La ilusión duró poco ya que, en el ingreso a la recta final, Parraguirre revirtió el tablero (21-18) y Conte, con tres aces, sentenció el resultado parcial (25/19).

Ídem

Con El Heredero de Hugo Conte encendido, el conjunto Albiceleste arremetió de entrada (4-0), aunque el Auriazul tuvo respuestas en Carrón, Díaz Bolli y el ingresado Marcos Richards (6-5 y 9-9). Es más, con otra cortina bajada por Juli López, más Richards, Mangini y Nocenti sucediéndose en los disparos, pasó adelante (12-14).

Como antes, Parraguirre, Conte y Zelayeta contrarrestaron desde el otro bando y Muni recuperó liderazgo al ingreso de la recta final (20-19) y lo definió sin dar lugar a la reacción (25721).

SÍNTESIS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gaspar Bitar, José Carlos Romero González 2; Facundo Conte 26, Vicente Parraguirre 23; Rodrigo Soria 7, Ramsés Cascú 8. Líberos: Damián Zalcman y Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro.

Ingresaron: Wilson Acosta, Mauro Zelayeta 10, Ezequiel Vázquez y Manuel Albrecht.

GROSS PARACAO 3

Santiago Díaz Bolli 2, Mathias Corzo 3; Juan Pablo Pereyra 8, Alexis Nocenti 11; Julián López 7, Mateo Carrón 12. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Marcos Richards 7, Facundo Hernández, Alejo Astrada, Juan Manuel Mangini 6 y Joaquín Astrada.

Parciales: 23/25, 25/16, 25/19 y 25/21.

Destacado: Juan Pablo Pereyra (GPV).

Árbitros: Pablo Gómez y Andrés Villarreal. Video check: Marcelo Pierobón.

Estadio: UPCN San Juan Vóley.