Torneo Federal: En Gualeguay, una mujer roció con gas pimienta a jugadores visitantes en pleno partido

Fue en el partido entre Bancario y San Martín de Curuzú Cuatiá, en duelo por el pase a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de básquetbol.

El conjunto del sur correntino se media con Bancario con la intención de sellar la serie de octavos que le favorece 1 a 0 pero una simpatizante arrojó gas pimienta y las autoridades del juego decidieron suspender el encuentro al no encontrar garantías ante la agresión que recibió el plantel correntino.

El Santo ganaba 32 a 20, y al iniciar el segundo tiempo, arrojaron gas pimienta desde la tribuna y cayó sobre la humanidad de varios jugadores del equipo Curuzucuateño quedando estos lesionados.

Por lo que los árbitros pararon el partido y después la mesa técnica con conocimiento de la organización del Torneo Federal decidieron suspender el encuentro para después determinar el fallo oficial.

Entre los afectados había jugadores, cuerpo técnico, e hinchas correntinos del club de Curuzú Cuatiá, según las cámaras del club local, una mujer tiró el gas pimienta por lo que terminó siendo detenida por la Policía de Entre Ríos.

Por otro lado, las autoridades informaron que el encuentro no continuaría y San Martín de Curuzú Cuatiá, producto de la agresión, clasificaría a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de básquetbol. Además, se espera una sanción para la entidad entrerriana.