TN Clase 3: Leonel Pernía festejó en Paraná

Este domingo la segunda final del año del Turismo Nacional quedó en manos de Leonel Pernía. El de Ford lideró un quinteto de su marca en la punta. Detrás completaron el podio Antonino García y Facundo Chapur. El entrerriano Joel Gassmann culminó a una vuelta del vencedor: fue 21°.

Este domingo la Clase 3 del Turismo Nacional desarrolló su segunda final de la temporada. Fue en el Autódromo Ciudad de Paraná ubicado en Sauce Montrull que se disputó la final correspondiente a esta jornada del campeonato.

El ganador de la carrera fue Leonel Pernía, que brindó espectáculo en un gran mano a mano con Antonino García, ante quien pudo imponerse de principio a fin en esta definición. A García le costó el cierre, pero logró mantener el lugar pese al desgaste de su vehículo en sus intentos de superación.

El podio lo completó otro Ford: el de Facundo Chapur. El cordobés soportó los embates de Jonatan Castellano durante los primeros giros y luego vio cómo su rival perdió rendimiento por una falla de su motor -cayó hasta el sexto lugar-. De esto se aprovecharon Gastón Iansa y Alfonso Domenech, completando el quinteto de Ford en la cima de la carrera.

Para el crespense Joel Gassmann no fue una buena final. Terminó en el 21° lugar luego de perder una vuelta con el ganador de la competencia.

En cuanto al campeonato, el líder es José Urcera, que llegó décimo y alcanzó así los 58 puntos para mantenerse en la cima del torneo. Lo siguen Castellano, con 52, y Carlos Merlo -que había sido el poleman-, con 48 unidades.

La próxima final del torneo será el fin de semana del 23 y 24 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Resultados – Turismo Nacional – Clase 3 – Fecha 2 (en Paraná)

1°) Leonel Pernía (Ford): 31’58”026/1000.

2°) Antonino García (Ford): a 693/1000.

3°) Facundo Chapur (Ford): a 5”219/1000.

4°) Gastón Iansa (Ford): a 12”610/1000.

5°) Alfonso Domenech (Ford): a 12”896/1000.

21°) Joel Gassmann (Chevrolet): a 1 vuelta.

Campeonato – Turismo Nacional – Clase 3

1°) José Urcera (Peugeot): 58 puntos.

2°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 52.

3°) Carlos Merlo (Toyota): 48.

4°) Leonel Pernía (Ford): 46.

5°) Antonino García (Ford): 44.

16°) Joel Gassmann (Chevrolet): 19.

Fuente Campeones