AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

TC en Posadas: Werner está listo para correr en un circuito que le sienta bien y le trae grandes recuerdos

El piloto paranaense ya ganó 3 veces en el autódromo misionero. Va por puntos importantes para el campeonato.
Mariano Werner afrontará este fin de semana una fecha clave del Turismo Carretera en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, un escenario donde supo festejar en varias oportunidades y que puede resultar determinante en su objetivo de clasificar a la Copa de Oro. A falta de tres carreras para el cierre de la etapa regular, el piloto de Ford ocupa el puesto 11 del campeonato y necesita seguir sumando para mantenerse entre los mejores.

El entrerriano llega con la confianza de haber conseguido una victoria en la temporada 2026, tras imponerse en la final de Termas de Río Hondo, un resultado que lo mantiene con chances de pelear por el título.

Además, Posadas es uno de los circuitos más favorables para Werner, ya que allí ganó en tres ocasiones: en 2015, 2021 y 2023. En su última presentación victoriosa en el trazado misionero compartió el podio con Gastón Mazzacane y Matías Rossi, según Misiones On Line.

Como preparación para esta nueva cita, días atrás realizó una prueba con el Ford Mustang en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Durante el ensayo, del que también participó el responsable técnico de la categoría, Alejandro Iuliano, se evaluaron distintos elementos aerodinámicos con el objetivo de optimizar el rendimiento del auto para la competencia en Posadas.