Sava: «Será un placer encontrarme con los hinchas y ojalá se identifiquen con el equipo»

El DT de Patronato habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Unión, este viernes desde las 19, por la Copa de la Liga. «El equipo lo vamos a confirmar antes del partido «, dijo.

Facundo Sava habló del encuentro en la previa del cotejo y dejó sus conceptos ante cada consulta. Sobre sus dirigidos dijo: «La primera impresión fue muy buena y con estos 15 días que tuvimos para trabajar lo reconfirmamos. Están muy comprometidos, con muchas ganas de ganar y jugar bien».

«Entrenan, se cuidan y son solidarios. Están todo el tiempo tratando mejorarse unos a otros. No es fácil encontrar algo así en el fútbol. Eso hace que sea un vestuario feliz. Todo lo que pasa acá me ha sorprendido para bien y estoy agradecido porque es mucho más fácil para nosotros trabajar», agregó.

El entrenador palpitó su estreno en el Grella: «Me encanta jugar de local en los clubes que dirijo porque me siento identificado con los hinchas, por lo que transmiten y sienten los colores. Es muy importante y siempre lo fue. Será un placer encontrarme con ellos y ojalá se identifiquen con el equipo», afirmó.

Respecto al rival de turno, el DT aseguró que «Unión tiene cosas buenas y las otras que nosotros aprovecharemos. Sabe a lo que juega, defienden y atacan todos. Es un buen conjunto pero confiamos en nuestros jugadores y esperemos tener un muy buen partido».

Los dos encuentros que dirigió le sirven para lo que viene: «Lo que pasó ayuda de experiencia. Intentamos mejorar lo que no hacemos bien y lo que sí, seguir afianzándolo. Ahora buscaremos continuar en este trabajo que realizamos, que es mejorar en general lo hecho y que mañana se vea reflejado en la cancha».

Esta fecha del torneo marcará un antes y después con la llegada del VAR. El técnico dio su punto de vista: «Lo que sea más justo es bienvenido. Ojala ayude a los árbitros a estar más tranquilos y dirigir mejor. Que la tecnología sirva para que el futbol sea justo y que gane el que juegue mejor y no por una decisión equivocada».

Sobre los lesionados, indicó que «es una lástima lo de Juan Cruz Guasone. Es un jugador que está en crecimiento y es una pena que este parado este tiempo. Recuperamos varios jugadores que nos van a ayudar mucho. Oliver Benítez está recuperado. El equipo lo vamos a confirmar mañana en la charla».

En lo grupal, volvió a resaltar que «hay jugadores nuevos pero tienen mucha experiencia, y otros que conocen mucho al club. Entre los que ya estaban y los que vinieron se armó un grupo de líderes que lo llevan muy bien, están en todos los detalles».

«Los futbolistas están muy contentos por el césped del estadio. Estamos en proceso de crecimiento, entusiasmados como se están dando las cosas. Los más importante es ganar pero es una consecuencia de todo esto que tratamos de hacer juntos, dirigentes, jugadores, nosotros y los hinchas. Ojala venga mucha gente y se vaya contenta», confesó.

CONFERENCIA COMPLETA