La selección femenina de la UER está lista para el seven de la República

Este fin de semana tendrá lugar el 5° Seven Femenino de la República y para afrontarlo, los seleccionados de mayores y juveniles de la Unión Entrerriana de Rugby ajustan detalles.

La V Edición del Seven de la República entró en su cuenta regresiva y para afrontarlo, además de no haber dejado nada librado al azar desde lo organizativo, los planteles entrerrianos, en lo deportivo, fueron confirmados ayer.

Tanto el elenco de mayores como de juveniles fueron comunicados por parte del staff técnico provincia para protagonizar desde el sábado el regreso a un certamen que sufriera un receso obligado durante la pasada temporada, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Del campeonato femenino, que se dará en el campo de deportes La Tortuguita (Paraná Rowing Club) y en el anexo El Plumazo (Club Atlético Estudiantes), serán parte 12 seleccionados juveniles y 12 mayores.

En las divisiones menores estarán: Tucumán, Alto Valle y Andina (Zona 1); Austral, Rosario y Misiones (Zona 2), Córdoba, Entre Ríos y Andina (Zona 3) y UROBA, Buenos Aires y Salta (Zona 4). En mayores, en tanto, jugarán: Tucumán, Entre Ríos y Salta (Zona 1), Buenos Aires, Rosario y Nordeste (Zona 2); Alto Valle, Cuyo y UROBA (Zona 3) y Andina, Córdoba y Austral (Zona 4).

En cada caso los primeros de cada zona se medirán durante la jornada dominical en instancias de semifinales. Lo propio harán los segundos por Copa de Plata y los terceros, por el Bronce.

Hay equipo

Para afrontar la competencia, el elenco mayor entrerriano estará representado por Antonella Reding (Echagüe), Avril Berdúm (La Palmera), Melina Cornejo (Echagüe), Ana Daniela Flores (Central Entrerriano), Carla Garay (Echagüe), Micaela López (Central Entrerriano), Camila Novello (c) (Central Entrerriano), Valentina Novello (Central Entrerriano), Yanina Ortíz (Echagüe), María de los Ángeles Ott (Salto Grande), Marina Villalba (Pirañas RC) y Valentina Díaz (Colón RC).

El staff está encabezado por Matías Viera y cuenta con Marianella Schumacher como preparadora física y Ludmila Mattei de manager.

En tanto el elenco juvenil, jugará con Maira Cabral (Unión), Melanie Elizalde (Cultural), Soledad Fontana (Seguí FC), Milagros Geremías (Central Entrerriano), Siomara Ibarra (Pirañas Rugby), Agustina Loker (Ciclista Unidos), María Monge (Pirañas Rugby), Abigail Pereyra (Don Bosco), Sofía Santomil (Ciclista Unidos), Gianella Soffredini (Echagüe), Giuliana Velazquez (Cultural) y Micaela Warnke (c) (Cultural).

El cuerpo técnico comandado por Viera cuenta además con los entrenadores Pablo De Morales Ruiz, Sebastián Soffredini y Siomara Rodríguez. Como PF estará Schumacher y de manager, Guadalupe Badaracco.

FUENTE: Mirador Provincial