Oficial APB: Ciclista tuvo personalidad, ganó la revancha y levantó la copa

El “Verde” le volvió a ganar a Olimpia y otra vez es campeón. Fue por 69 a 68 en un emotivo encuentro. Con esta consagración, Ciclista por primera vez en la historia logró un tricampeonato. Título 13 para sus vitrinas.

No fue un partido de alto vuelo, pero si parejo, peleado y emotivo hasta el final. Lo ganó Ciclista porque en los momentos claves fue lúcido y algo más eficiente que su rival.

Olimpia estaba obligado a ganar para empardar el duelo y forzar la llave a un tercer y definitivo encuentro, sin embargo, no pudo ni supo jugar el partido que le convenía.

En gran parte de la noche fue la visita que dominó el tanteador. En algunas oportunidades hasta estuvo 10 puntos arriba. El local supo descontar y dar pelea, pero cuando tuvo que dar el salto de calidad para ganar el encuentro no supo cómo hacerlo.

Después de una primera mitad muy reñida (34 a 29 para la visita), en el segundo tiempo hubo rachas interesantes para uno y para otro. Se despegó Ciclista, se puso en partido Olimpia. Al último cuarto entraron 51 a 49 para la visita.

La inclusión de Enzo Passadore fue clave. La vuelta del base le dio gol, conducción y oficia al elenco “Verde”. Con Passadore, Pablo Bogado y el muy buen aporte de Eliseo Cassano, Ciclista supo definir a su favor un partido para volver a festejar.

Fue el título número 13 para las vitrinas del club. Así, alcanzó a Sionista y se sube al podio de los más ganadores del básquet local. El dato más significativo es que Ciclista por primera vez en su rica historia logra un tricampeonato. Fue campeón en el 2018, 2019 y 2021 (la temporada 2020 no se cuenta por la pandemia).

Síntesis

Parciales: 12-11; 17-23 (29-34) // 20-17; 19-18 (68-69).

Olimpia: Ignacio Czarlinsky 15, Francisco Fravega 6, Hugo Cuello 2, Lucca Azoge 0, Baltazar Claude 12, Santiago Carboni 0, Nicolás Sánchez 8, Facundo Schunk 2, Valentín Sánchez 9, Gonzalo Benedetich 6, Alejandro Bahler 8. DT Marco Percara. AT Juan Gastaldo. PF Germán Ramírez.

Ciclista: Santiago Heis 2, Leonardo Regner 2, Pablo Bogado 22, Eliseo Cassano 8, Lucio Fravega 7, Nahuel Garcia 5, Ian Moreno 5, Francisco Bogado 3, Tomás Sonnaillon 0, Enzo Passadore 15. DT Mariano Passadore.

Árbitros: Martín Tesoro – Julio Soto – Daniel Vidal.
Comisionado Técnico: Cristela Arellano.

Estadio: Humberto Pietranera.

CLUBES – CAMPEONATOS

Echagüe 27 Títulos 

Olimpia 18 Títulos

Sionista 13 Títulos

Ciclista 13 Títulos

Quique 11 Títulos

Recreativo 6 Títulos

Estudiantes 6 Títulos

Hindú 6 Títulos

Talleres 3 Títulos

Estrella 1 Título

RESULTADOS

-1° partido: Ciclista 82 – Olimpia 77 -2° partido: Olimpia 68 – Ciclista 69

FOTO: Archivo