Preocupación en la selección: Leandro Paredes padece una pubalgia y se someterá a una operación

El mediocampista del PSG y la Selección Argentina tendría dos meses de recuperación y se perdería el duelo ante Italia en Londres por la Finalísima o Copa EuroAmérica.

El volante del seleccionado argentino Leandro Paredes padece una pubalgia, según confirmó el diario francés L’Equipe, y en los próximos días decidirá si se someterá a una operación, que en principio lo dejará inactivo por dos meses, en la antesala del Mundial de Qatar 2022.

Paredes se sometió a unos estudios el domingo pasado luego de la lesión que sufrió en el triunfo de París Saint Germain ante Lorient por 5-1 en la liga francesa y el resultado arrojó una pubalgia.

De acuerdo a L’Equipe, PSG y Paredes «están evaluando» los distintos tratamientos posibles. Si pasará por un quirófano o recurrirá a la fisioterapia con reposo incluido. La cuenta de PSG no emitió comunicado alguno aún sobre el estado de salud de Paredes.

Argentina afrontará el 1º de junio un partido amistoso ante Italia como preparación al campeonato del mundo de Qatar que comenzará el 21 de noviembre.

La operación le demandará dos meses de recuperación al mediocampista y en ese caso no será de la partida ante el seleccionado italiano.

Argentina sufrirá una baja sensible, teniendo en cuenta que el ex Boca es uno de los pilares en el funcionamiento del equipo que dirige Lionel Scaloni, como gran complemento para el juego del crack rosarino Lionel Messi.