Plaza “Aníbal Sánchez”, nuevo espacio verde para vecinos del Sur

La nueva plazoleta es homenaje al ex basquetbolista paranaense y está ubicada en la vecinal De Las Américas.

La flamante plazoleta está ubicada en Artigas y calle 1628. Fue reconstruida desde cero y puesta en valor, en un espacio público abandonado que los vecinos venían reclamando hace tiempo. La obra incluyó nuevas veredas, juegos e iluminación, además de un playón y una cancha de básquet 3×3.

El acto de descubrimiento de placa contó con la participación del intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, familiares de Aníbal Sánchez, funcionarios y vecinos.

Daniel Sánchez, hermano de Aníbal, reflexionó sobre el significado del nuevo espacio: “Esto enaltece la disciplina del básquet”, indicó. Claudia Sánchez, hermana del ex jugador de Echagüe, puso en relieve la importancia de cuidar y valorar el lugar. “Aníbal estaría contento de que se haya construido una plaza acá. Es un espacio que ahora debemos cuidar como ciudadanos para que todos puedan disfrutarlo», agregó.

“Es un día de gloria poder tener una plaza propia para nosotros. Hace un tiempo que lo gestionamos y hoy vemos que se ha convertido en una realidad”, valoró Darío Albornoz, entrenador de básquet y vecino de la zona. «Tener un lugar de cercanía para que todos los vecinos y sobre todo nuestros gurises puedan jugar y divertirse, es fundamental», agregó.

Los trabajos incluyeron construcción de veredas, cancha de básquet 3×3, nivelación del terreno, iluminación e instalación de juegos para niños y mobiliario.

Las labores fueron realizadas por personal municipal perteneciente a la secretaria de Servicios Públicos, que acondicionó el lugar y desarrolló los trabajos para contar con un nuevo espacio de recreación en el Sur de la ciudad.