NBA: Casi nada de Campazzo en la derrota de Denver ante Golden State

El base cordobés Facundo Campazzo jugó casi cuatro minutos y solo se destacó por una pérdida de balón en la derrota de Denver Nuggets como local ante Golden State Warriors, que dejó la serie 3 a 0 en favor de los californianos en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido se jugó en el estadio Ball Arena y el argentino jugó durante tres minutos y 59 segundos, perdiendo un balón en un lapso durante el cual los Nuggets cayeron por 10 tantos de diferencia.

La serie está casi definida y el domingo volverán a jugar en el Ball Arena a las 16.30, teniendo Denver el objetivo de no ser «barrido» (perder la serie sin ganar un partido) por los Warriors. Además, los equipos que enfrentan una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada tienen un historial de 0-143.

En el vencedor Jordan Pole y Stephen Curry aportaron 27 puntos cada uno, mientras que Klay Thompson hizo 26, sumando el trío 80 tantos.

En los Nuggest sobresalió el pivote serbio Nikola Jokic con 37 puntos y 18 rebotes, mientras que Aaron Gordon marcó 18 y Will Barton 13.

Minnesota Timberwolves, con el alero cordobés Leandro Bolmaro en el banco de suplentes sin ingresar, cayó como local por 104 a 95 ante Memphis Grizzlies, que dio vuelta 18 puntos de desventaja con los que terminaron perdiendo el primer cuarto Este fue el tercer partido de la serie del Oeste y Grizzlies está 2-1.

Los 22 puntos de D’Ángelo Russell resultaron insuficientes para sostener a los Timberwolves en el Target Center, de Minneápolis, donde lucieron en el ganador Desmond Bane, goleador del juego con 26 tantos, y Ja Morant con un triple doble de 16 anotaciones, 10 rebotes y la misma cantidad de asistencias.

El cuarto partido de esta serie al mejor de siete enfrentamientos tendrá lugar en el mismo escenario este sábado a las 23, de Argentina.

En el otro partido jugado anoche también en el Oeste, Dallas Mavericks le ganó 126-118 a Utah en el Vivint Arena de Salt Lake City y está 2-1 al frente. El cuarto juego será mañana a las 17.30 en el mismo estadio.

Partidos para este viernes:

Atlanta Hawks (0)-Miami Heat (2), a las 20 en Conferencia Este

Chicago Bulls (1)-Milwaukee (1), a las 21.30 en Conferencia Este

New Orleans Pelicans (1)-Utah Jazz (1), en Conferencia Oeste.