DestacadoFútbolNacional/Internacional

Mauro Icardi se rompió los ligamentos y se pierde el resto de la temporada

En medio de rumores que lo vinculaban a Mauro Icardi con River, como un plan para estar más cerca de su ex pareja, Wanda Nara, el delantero rosarino sufrió una grave lesión en el partido de Europa League, donde el Galatasaray venció 3-2 al Tottenham por la cuarta fecha de la Copa.

A los 82 minutos, el delantero con pasado en Inter de Italia, corrió contra al arquero Fraser Forster, aunque ese movimiento involuntario derivó en su problema en la articulación de la rodilla derecha, por lo que tras la atención médica, se retiró en camilla y con claros gestos de dolor.

Este viernes, el club Turco comunicó, de manera oficial, el grado de la lesión de Icardi, que sufrió una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. “Mauro ha comenzado la rehabilitación preoperatoria de nuestro jugador, cuya cirugía está prevista para los próximos días”, señala el comunicado.

La actualidad de Icardi
En lo que va de la vigente temporada, Icardi convirtió seis goles en los 14 partidos que disputó. Además, brindó dos asistencias en 987 minutos disputados. La estadística del encuentro de este jueves ante los Spurs, marca que tuvo un porcentaje de 83% de efectividad en pases.

Con el triunfo, el Galatasaray mantuvo su invicto y frenó la racha positiva del Tottenham, que había ganado todos sus encuentros hasta el momento en la fase de liga del segundo torneo en importancia de Europa.