Luis y Luciano González, padre e hijo que quedaron en la historia de la Liga Nacional

El campeonato alcanzado por Instituto de Córdoba suma otro hito importante. Luciano “Chuzito” González emuló a su papá, quien en 1990 había dado la vuelta olímpica. Los antecedentes son pocos y vale recordarlos.

“La Gloria” cordobesa festejó y con esta consagración se engrosó un registro que en si cuenta con pocos protagonistas. Se trata de padres e hijos campeones de esta competencia, un logro que hasta aquí ha sido para pocos.

Quienes se sumaron a esta corta lista son Luis “Chuzo” González y Luciano “Chuzito” González, los entrerrianos que, coincidentemente, levantaron la copa con equipos cordobeses, Atenas e Instituto, respectivamente.

Luciano González se sumó a la cosecha que también había alcanzado su papá Luis. Aquel tremendo goleador conquistó la Liga Nacional temporada 1990.

El escolta paranaense tenía un nudo en la garganta y una espina clavada tras la final perdida con “La Gloria” en la Liga 2018/2019, campeonato que quedó para San Lorenzo tras siete partidos de máximas tensiones.

Nacido el 1 de enero de 1990 en Paraná, “Chuzito” venía de ganar en el ámbito internacional en su reciente paso por Flamengo: se adjudicó la Liga de Brasil y la Champions League de las Américas. En este sentido, a nivel internacional también emuló a papá Luis, quien con Atenas fue campeón sudamericano, en 1993.

LOS ANTECEDENTES

La familia González se sumaron a otros dos registros de padres e hijo campeones en la Liga Nacional

En 1984, durante la Liga de Transición, Jorge Mario “Pantera” Ferrini se consagró campeón con el recordado Deportivo San Andrés. Su hijo Federico “Panterita” Ferrini levantó el título de la Liga Nacional 2008/09 jugando para Atenas de Córdoba.

El otro antecedente se remonta a 1987. Aquella Liga, un experimentado Fernando Esteban Prato fue parte del plantel de Atenas que terminó con la hegemonía de Ferro Carril Oeste y logró su primer título.

Su hijo, Patricio Prato repitió logro en las Ligas 1997/98 y 1998/99, también con Atenas.