Liga Federal: Sionista forzó a un tercer partido; Quique quedó eliminado
Sionista igualó la llave y este martes define de local la serie con Rosario Central. Quique no pudo en Rosario.
Sionista derrotó este lunes a Rosario Central por 72 a 61 en el partido revancha de la llave de playoffs del Interconferencia de la Liga Federal. Así, el elenco paranaense empató la llave 1 a 1 y estiró el mano a mano a un tercer encuentro, el que se llevará a cabo este martes nuevamente en Paraná.
Por su parte, Quique perdió de visitante con Temperley en Rosario por un amplio 112 a 63 y quedó eliminado de la Liga Federal. Los rosarinos impusieron respeto, ganaron bien de local y barrieron la serie 2 a 0.
Sionista estaba obligado a ganar tras perder el primer juego en Rosario. Se hizo cargo de sus obligaciones, dominó las acciones y consiguió su objetivo.
Lucas Nieto con 17 puntos, Nicolás Guaita con 15 unidades, Danto Rewes, Franco González y Arik Levin con otros 10 tantos cada uno fueron los goleadores del ganador. Alejo Paoloni con 16 unidades fue el goleador de Rosario Central.
Este martes, Sionista y Rosario Central se volverán a encontrar en el estadio “Moisés Flesler” y el ganador pasaron de instancia en la competencia.
Temperley no le dio opciones a Quique y le ganó con contundencia. Fue 112 a 63 para pasar a la siguiente instancia de la Liga Federal.
En el elenco rosarino sobresalieron Nicolás Boixader con 26 puntos, Greggorio Traglia y Gastón Fredes con 20 tantos cada uno. En Quique, Theo Fernández registró 25 puntos.

