Liga Federal: Olimpia no dejó escapar la chance y volvió a ganar

El elenco paranaense superó a Atlético Tala por 89 a 80 en el estadio “Humberto Pietranera” y así sumó su cuarta victoria en sus últimos 5 encuentros.

El “Azulgrana” debió trabajar fuerte para superar a un incómodo oponente en un partido cambiante y de final atractivo.

Facundo Carulla fue la figura de Olimpia con 16 puntos y 7 rebotes. También para destacar otra gran labor de Tomas Botta, el otro artillero con 16 tantos. A su vez, Alejandro Zilli con 15 unidades fue el otro destacado. En la visita, fue bueno lo de Matías Hauscarriague con 20 puntos y  Luciano Copello con 18.

Después de un primer cuarto por demás parejo (21-20 para Atlético Tala), Olimpia metió un interesante segundo chico. Dominó, metió un parcial de 28 a 12 y se fue al entretiempo arriba por 48 a 33.

La visita corrigió a tiempo y armó un interesante partido. En el arranque del complemento salió con todo y logró imponerse ante un Olimpia que trabajo bien adelante, pero que tuvo muchos problemas atrás. Un parcial de 34 a 20 para los de Tala rearmó el partido y le metió vértigo.

Lo bueno del “Azulgrana” es que tuvo personalidad y concentración para alinearse y jugar un último cuarto muy interesante. Volvió a estar firme en defensa, no permitió tantos fáciles y se acomodó para lograr otra buena victoria.

División Entre Ríos

Resultados – Domingo 03/04

Olimpia de Paraná 89 – 80 Atlético Rosario Tala

Neptunia 70 – 66 Centro Bancario de Gualeguay

Peñarol de Rosario del Tala 95 – 56 Capuchinos de Concordia